Protestas en el Capitolio de EUA por elecciones | Minuto a minuto

Seguidores de Donald Trump llegaron al Capitolio mientras se sesionaba por los resultados de las elecciones presidenciales; fuerzas armadas llegaron al lugar para contener la protesta.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Minuto a Minuto-casa blanca_baja.jpg

En el Capitolio de Estados Unidos se realizaba una sesión para deliberar el resultados de las elecciones; sin embargo, un grupo de partidarios de Donald Trump, realizó protestas e irrumpió la sesión.

Sigue minuto a minuto lo que sucede en el Capitolio.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Reportan una mujer herida de bala durante disturbios en Capitolio de EUA

22:25 horas: La policía informó que cuatro personas murieron cuando los partidarios de Trump ocuparon el Capitolio: una por arma de fuego y otros tres en “emergencias médicas”.

21:00 horas: Tras discursos de legisladores sobre los hechos de la tarde, reinicia conteo de votos para certificar triunfo de Joe Biden.

19:11 horas: Tras despejar el Capitolio, el Congreso retomará la sesión para certificar el triunfo de Biden.

18:18 horas: Senado de Estados Unidos prevé reanudar sesión para certificar el triunfo de Biden esta misma noche.

17:40 horas: Líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aseguró que a más tardar el miércoles retomarán la sesión para ratificar la victoria de Joe Biden.

17:36 horas: Joe Biden asegura en mensaje que Estados Unidos ha soportado conflictos y guerras y los hechos ocurridos en el Capitolio no será la excepción.

TE PODRÍA INTERESAR:
Así reaccionó el mundo ante las protestas de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio

17:26 horas: Llamadas a la violencia o amenzas serán restringidas en la red social de Twitter, tras disturbios en el Capitolio.

17:22 horas: El senador Mitt Romney responsabilizó a Donald Trump de los incidentes ocurridos en el Capitolio, “fue insurrección incitada por el presidente de los Estados Unidos”, dijo.

17:11 horas: El sargento de armas Paul Irving dijo a miembros de la Cámara de Representantes que el edificio fue despejado, tras la evacuación de manifestantes que habían entrado a la sede del Congreso.

17:10 horas: En Congresos de Atlanta, Denver, Phoenix y Salt Lake City se registran manifestaciones por partidarios de Trump.

17:09 horas: Murió la mujer que recibió una bala durante los disturbios del Capitolio, aseguraron fuentes policiales a medios locales.

17:01 horas: Donald Trump reitera el llamado a sus simpatizantes a retirarse “con amor y en paz” a sus casas, sin embargo, aseguró que los disturbios en el Capitolio ocurrieron porque se le quitó la “victoria sagrada”.

16:58 horas: El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pide que se detengan las “escenas vergonzosas” en Estados Uniudos, ya que aseguró que el país defiende la democracia en el mundo. “Es vital que haya una transferencia pacífica y ordenada del poder”.

16:31 horas: Hillary Clinton, ex candidata presidencial, llamó a proteger la democracia luego de los disturbios en el Capitolio. “Debemos restablecer el estado de derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

16:31 horas: El demócrata Jon Ossoff gana elección al Senado federal por Georgia.

16:17 horas: El fiscal general de D.C., Karl A. Racine, emitió un comunicado pidiendo al presidente Donald Trump que llame a sus partidarios a detenerse.

“Hacemos un llamado al presidente Trump para que les diga de inmediato a sus partidarios, que están pisoteando el Distrito de Columbia y han violado el Capitolio de los Estados Unidos, que cesen y desistan y regresen de donde vinieron de manera pacífica”.

14:16 horas: El Consulado de México en Washington puso a disposición de los connacionales un número telefónico para brindar asistencia consular o atender alguna emergencia tras el anuncio del toque de queda.

16:10 horas: Tras el mensaje de Donald Trump, algunos manifestantes comienzan a retirarse de las inmediaciones del Capitolio, a unos minutos de que entre el toque de queda impuesto por los distrurbios.

15:53 horas: Policía de Washington y del Capitolio rechazaron hablar sobre los operativos de seguridad en el Congreso, sólo anunciaron que harán un perímetro del lugar para despejarlo con ayuda de la Guardia Nacional.

15:30 horas: “Estados Unidos es mucho mejor de lo que estamos viendo hoy”, escribe Joe Biden en su cuenta de Twitter.

15:17 horas: Tras petición de Joe Biden, Donald Trump da mensaje en video a través de redes sociales en donde exhorta a los manifestantes retirarse del Capitolio, pero sostuvo que los resultados fueron fraudulentos. “Váyanse a su casa en paz”, pidió el mandatario estadounidense.

15:08 horas: Joe Biden llama a manifestantes a retirarse del Capitolio para que legisladores continúen con la sesión; pidió a Donald Trump salir a dar un discurso para que sea desalojado el Congreso.

14:55 horas: Nancy Pelosi pide a Donald Trump que exija a los manifestantes que abandonen el Capitolio.

14:35 horas: El vicepresidente Mike Pence asegueó que la violencia y al destrucción en el Capitolio debe detenerse. “Cualquiera que esté involucrado debe respetar a los agentes del orden y salir inmediatamente del edificio.

14:13 horas: Donald Trump pide a los manifestantes que protesten en paz.

14:00 horas: Una mujer resulta lesionada por una bala durante los disturbios en el Capitolio.

13:48 horas: Por disturbios, alcaldesa de Washington anuncia toque de queda desde las 18:00 horas.

13:30 horas: Congreso de Estados Unidos toma receso por manifestantes que entran hasta el salón.

12:35 horas: Evacúan el Congreso de Estados Unidos por protestas.

TE PODRÍA INTERESAR:
En el Capitolio irrumpieron los manifestantes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×