Protestan al sur de Alemania por nuevas restricciones para reducir contagios de Covid-19

Cientos de personas salieron a las calles de Constanza, al sur de Alemania, para manifestarse en contra de las restricciones del gobierno para contener los contagios de coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Protesta en Alemania
| Crédito: Reuters

Miles de personas salieron a las calles de Constanza, Alemania, para manifestarse en contra de las medidas impuestas por el gobierno ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con cifras de la policía local, eran alrededor de mil personas las que buscaban hacer una valla humana alrededor del lago de Constanza, que colinda con Alemania, Suiza y Austria, pero no alcanzaron su objetivo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pese a que Trump tuvo fiebre alta y necesitó oxígeno, podría ser dado de alta este lunes

Con pañuelos y sin tapabocas los habitantes de Constanza buscaban rodear parte del lago, cuya longitud es de 63 kilómetros.

Esta protesta se juntó con la de otros grupos, identificados como de ultraderecha y personas que sí apoyaban las medidas.

Apenas el martes la canciller federal, Angela Merkel, anunció nuevas medidas ante el coronavirus, debido a una aumento en los casos de Covid-19 en el país.

Una de ellas es la limitación de aforo tanto en lugares públicos como privados en las zonas que reporten 35 contagios semanales por 100 mil habitantes.

Por ello, las fiestas públicas no podrán superar los 50 asistentes y las privadas no podrán superar las 25 personas.

Además exhortó a mantener ventilados los espacios cerrados como escuelas, pues consideró que es una de las medidas más económicas y eficientes en invierno para evitar contagios.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Joven cae a río en Santiago, Chile, tras ser perseguido por policías durante una protesta

Otras de las medidas fue la imposición de multas de al menos 50 euros a quienes den datos falsos sobre su identidad en bares o restaurantes, en donde se hacen listas de clientes para seguir cadenas de contagios.

Estas medidas fueron rechazadas por algunas regiones, como Constanza, en donde grupos de personas convocaron a realizar protestas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×