Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sin tianguis artesanal ni conciertos, así será la celebración del Día de Muertos en Michoacán

Durante la sesión del Comité de Seguridad y Salud de Michoacán se acordaron los protocolos que se aplicarán en los municipios donde se celebra el Día de muertos para los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Michoacán
| Crédito: Facebook Secretaría de Turismo de México

El gobierno de Michoacán dio a conocer los protocolos sanitarios con los que se celebrará la fecha del Día de Muertos este 2020 en varios municipios emblemáticos, con el propósito de que se reactive la economía local, sin descuidar la salud.

Durante la sesión ordinaria del Comité de Seguridad en Salud, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, destacó la importancia del Día de Muertos para el turismo en la entidad durante la nueva normalidad.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX celebrará el Día de Muertos de forma virtual: Sheinbaum

“Es fundamental que en las decisiones que se tomen no se relajen las medidas sanitarias ni la disciplina”, precisó.

Por ello, se dieron a conocer los lineamientos en los que se realizará esta celebración en los municipios de Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Uruapan, que se implementarán el 31 de octubre, además del 1 y 2 de noviembre.

“Esta es una celebración muy nuestra y se solicitará a la sociedad en todo el estado que se respeten las normas, las medidas de seguridad y los aforos permitidos en cada uno de los municipios”, puntualizó Claudia Chávez, secretaria de Turismo de la entidad.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por coronavirus, cancelan Festival de Calaveras 2020 en Aguascalientes

Las siguientes normas deberán ser acatadas por los turistas:

  • La entrada a panteones será bajo estrictas medidas sanitarias, previo consenso entre autoridades y pobladores, los cuales tendrán un mapeo, diseño de circuitos, señalética, puestos de control y áreas para que las personas puedan lavarse las manos.
  • Actividades como conciertos, obras de teatro, exposiciones o muestras de bailes serán suspendidas, ya que podrían ser focos de infección al tener aglomeraciones de personas.
  • También se suspende la venta de alcohol, excepto en los restaurantes, en donde debe ir acompañada de alimentos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Emiten Declaratoria de Emergencia en 11 municipios de Chiapas por inundaciones

  • Se plantea la suspensión del Tianguis Artesanal de Pátzcuaro, para evitar aglomeraciones que originen algún foco de infección de coronavirus.
  • Se plantea organizar a artesanos y cocineras tradicionales para impulsar la venta de sus productos al interior de sus comunidades, realizados en sus talleres o establecimientos.
  • Las embarcaciones de los muelles operarán al 50 por ciento de su capacidad para recorridos en el Lago de Pátzcuaro y alrededor de la Isla de Janitzio, ya que ésta permanecerá cerrada.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX continuará en semáforo naranja del 12 al 18 de octubre, anuncia Sheinbaum

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×