Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Proyecto de ley de juicio político a Trump avanza en la Cámara Representantes

La demócrata Nancy Pelosi declaró que el presidente Trump es un “peligro” para la nación y por tanto “se tiene que ir”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La irrupción en el Capitolio por parte de simpatizantes del presidente Trump..jpg

La mayoría de los miembros de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, en el Congreso de Estados Unidos votó a favor de una legislación que someta al presidente Donald Trump a un juicio político.

La presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, declaró que el presidente Trump es un “peligro” para la nación y por tanto “se tiene que ir”, mientras que Congresistas republicanos, en cambio, han dicho que el juicio político es “temerario” e “insensato” y que debe ser rechazado “por el bien común”.

La Cámara de Representantes inició desde temprano la sesión en la que prevé votar por el nuevo juicio político contra Trump tras la irrupción en el Capitolio de hace una semana, en el que murieron cinco personas.

Los demócratas, con mayoría en la Cámara Baja, buscan acusar al presidente Trump del cargo de “incitación a la insurrección”.

El voto se prevé que salga adelante con el respaldo de la bancada demócrata, y al menos cuatro legisladores republicanos han anunciado que se sumarán a la iniciativa: Adam Kizinger, congresista de Illinois; Liz Cheney, congresista de Wyoming; John Katko, de Nueva York; y Fred Upton, por Michigan.

El proceso iniciado en la Cámara Baja promete obligar al Senado a someter a Trump a un juicio político que se desarrollará cuando el presidente electo, el demócrata Joe Biden, ya esté en al frente de la Casa Blanca, y que por tanto no tendrá como principal objetivo la destitución del mandatario sino su posible inhabilitación para ejercer futuros cargos políticos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×