Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Vas a viajar a EUA o Canadá? En esta clínica podrás hacerte la prueba de Covid-19

La Clínica del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM ofrece servicios como certificados de salud internacionales o la prueba PCR para Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
viajeros.jpg
| Crédito: Pixabay

Debido a la pandemia de Covid-19, los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá impusieron como requisito para entrar a sus territorios una prueba PCR negativa a SARS-CoV-2. Si estás por viajar a estos países, la Clínica de Atención Preventiva del Viajero ofrece este y otros servicios.

Esta clínica es parte de la Facultad de Medicina de la UNAM; además de la emisión de certificados de salud y de vacunación con validez internacional, también ofrece las pruebas de PCR.

Te puede interesar: Aplicación de vacunas a adultos mayores no iniciará el viernes: Ssa

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos y Canadá, la prueba debe resultar negativa dentro de las 72 horas de embarque.

“En estos momentos está operando los servicios de medicina preventiva, vacunación como la de la fiebre amarilla y la emisión de certificados de salud internacionales, también funciona el centro de diagnóstico de Covid-19”, indicó Jorge Baruch Díaz, responsable de la Clínica del Viajero.

En la página de la clínica también conocerás más detalles que necesitas saber antes de realizar tu viaje, como vacunas que debes aplicarte o costos de la prueba PCR.

Cómo pedir una prueba PCR en el Centro de Diagnóstico Covid-19

  • Iniciar el proceso de solicitud de prueba PCR en la Clínica en la sección Covid-19, disponible en la página.
  • En caso de ser candidato, tendrás que dar información adicional para complementar el reporte epidemiológico.
  • Al finalizar, se enviará a tu correo la ficha de depósito para pagar el costo de la valoración y la prueba.
  • En cuanto hayas cubierto el depósito, tienes que subir al portal de la clínica una foto legible de tu identificación y la evidencia del pago que realizaste.
  • En cuanto se hayan cargado estos documentos, la clínica te contactará para programar tu cita.
  • Se enviará información sobre la fecha, horario y condiciones en las que deberás acudir al centro para que se haga la toma de muestra.
  • Al día siguiente de la toma, la recepción de la clínica te contactará para acordar una cita en la que un médico te dará una cita diaria por videoconferencia para dar seguimiento a tu estado de salud.
  • Los resultados serán enviados a tu correo electrónico y a través del médico que se te designó para tu seguimiento.

Te puede interesar: Arranca inicio de etapa de envasado de vacuna AstraZeneca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×