PT va contra magistrados y consejeros del INE

Tras la multa de TEPJF, PT va por reformas contra magistrados y consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados PT
Diputados PT

Cd. de México.- Luego de que el Tribunal Electoral ratifico multar con más de 119 millones de pesos al Partido del Trabajo por triangular recursos a través de los Cendis para beneficio político electoral, el PT acuso persecución en su contra y anuncio desde la Cámara de Diputados que buscará reformas electorales para relevar a magistrados y consejeros electorales.

En conferencia de prensa, diputados Benjamín Robles, Magdalena Núñez y Pedro Vázquez, calificaron como injusta y “un golpe tremendo la multa”, pues, aseguran que presentaron pruebas que demuestran que el PT no recibió dinero indebido entre 2015 y 2017, las cuales fueron desechadas por los magistrados y decidieron sin análisis ni discusión en solo tres minutos.

Acusaron que con la multa se deja en claro que hay una persecución en contra del PT no solo del PRI sino también del INE y del Tribunal Electoral con hechos pasados sin investigación previa y ante esas condiciones es necesario agilizar el cambio en los órganos electorales.

Urgen reformas electorales, asegura el PT.

“Pero hoy, más que nunca, nos queda claro que urge una nueva generación de reformas electorales, que pase por la renovación de quienes integran órganos electorales que demuestran con hechos como el de ayer, que están muy alejados de la justicia electoral”, sentenció Benjamín Robles Montoya, vice coordinador de los diputados del PT en San Lázaro.

En tanto, Pedro Vázquez, diputado y representantes del PT ante el INE, sostuvo que la multa lleva dedicatoria.

“Para nosotros, está claro que es pegarle a la Cuarta Transformación, pegarle a López Obrador y darle, también, pues una descarapelada al Partido del Trabajo. Pero, ya lo dijeron los compañeros, no nos van a vencer, no nos van a hacer cambiar de opinión. Vamos a seguir apoyando a López Obrador. Si pretende, el Instituto Nacional Electoral y el Trife doblegarnos de nuestras posturas de apoyo a la Cuarta Transformación, se equivocan”, apuntó el legisaldor.

En el PT dicen que, aunque la sentencia del Tribunal es inatacable no se quedaran cruzados de brazos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×