Secretaría de Salud publica acuerdo para crear brigadas de vacunación en DOF

La Secretaría de Salud se encargará de dirigir las brigadas especiales de vacunación contra Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Publican acuerdo en DOF para crear brigadas de vacunación en México
Publican acuerdo para crear brigadas de vacunación en México. | Reuters.

La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto que crea brigadas de vacunación en todo el territorio nacional, como acción extraordinaria ante la pandemia de Covid-19.

“El presente Acuerdo tiene por objeto establecer brigadas especiales, como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, para la estrategia operativa que se implemente a nivel federal, para llevar a cabo la vacunación como medida para la mitigación y control de la enfermedad Covid-19", indica el acuerdo firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador descarta llamar a Biden; “no hay temas urgentes que tratar”

También indica que la Secretaría de Salud dirigirá las brigadas especiales y emitirá los criterios operativos bajo los cuales las distintas dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deberán actuar, todo esto a fin de coordinarse y brindar los apoyos que sean requeridos por la secretaría de salud.

TE PUEDE INTERESAR:
Disculpa pública y cursos de la CNDH sanción de la CNDH a Fernández Noroña

En cada una de las entidades federativas del país tendrá un coordinador de brigadas especiales, quienes tendrán a cargo la estrategia operativa que se implemente a nivel local, para realizar la jornada de vacunación de acuerdo con el calendario establecido.

El coordinador podrá requerir del apoyo de las autoridades estatales y municipales que sean necesarias, así como profesionales de la salud para el desempeño de dichas actividades.

Las brigadas de vacunación son las responsables de aplicar el antígeno contra Covid-19 y en ellas participan también personal de las fuerzas armadas y de la Secretaría del Bienestar, a través de los llamados “servidores de la nación”.

Como parte de la estrategia nacional de vacunación, a partir del 13 de enero el gobierno federal implementó el despliegue de las brigadas Correcamino para llevar el biológico a todo el país.

Cada grupo se integra por cuatro elementos de las fuerzas armadas, dos del sector salud, dos promotores de programas sociales y se prevé la participación de dos voluntarios.

El personal de las fuerzas armadas está encargado de proteger la integridad y la operación del equipo de trabajo, así como el producto hasta su aplicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×