Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Publican Reino Unido y Unión Europea acuerdo comercial post Brexit

El acuerdo de libre comercio port Brexit es “el resultado de muchos meses de trabajo intensivo”, aseguró el negociador europeo del convenio, Michel Barnier.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
brexit-acuerdo-firma-publicacion.jpg
| Crédito: Reuters

Este sábado, Reino Unido publicó la totalidad de su acuerdo comercial que enmarcará su relación post Brexit con la Unión Europea (UE); se trata de un texto de más de mil 200 páginas que deberán adoptar dentro de unos días.

El jueves se anunció dicho acuerdo que entrará en vigor el próximo 31 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR:
Llega a México segundo lote de vacunas contra Covid-19

El acuerdo de libre comercio es “el resultado de muchos meses de trabajo intensivo”, aseguró el negociador europeo del convenio, Michel Barnier a través de su cuenta de Twitter.

En el acuerdo se establecen derechos de aduana y cuotas en el comercio entre el Reino Unido y la UE, y se detalla el cierre de aguas británicas para los pescadores europeos.

El texto contiene mil 246 páginas, a las que se añaden notas y acuerdos paralelos sobre cooperación nuclear o intercambio de información clasificada.

En Bruselas, tras una primera reunión el viernes de los 27 embajadores de los Estados miembros con Michel Barnier, está prevista una nueva reunión para el lunes, para poner en marcha la firma del proyecto por parte de los países del bloque.

Los responsables también tendrán que decidir sobre una aplicación provisional del acuerdo ya que el Parlamento Europeo no podrá ratificarlo hasta principios de 2021.

Del lado británico, los diputados deberán dejar de lado sus vacaciones y volver al trabajo para debatir el texto el miércoles. Su adopción deja pocas dudas ya que incluso la oposición laborista tiene la intención de apoyarlo.

Tras cuatro años y medio de incertidumbre y angustia tras el referéndum de 2016, este acuerdo ofrece al comerio “la certeza y la capacidad para preparar el crecimiento y las inversiones” y da esperanzas de que “la política evolucione hacia un mejor contexto”, aseguró en el Times el ministro británico de coordinar la acción gubernamental, Michael Gove.

Aunque el Reino Unido abandonó la Unión Europea el 31 de enero, ha sido aplicando sus reglas durante un periodo de transición que concluye el 31 de diciembre próximo.

TE PUEDE INTERESAR:
Se detuvo a cuatro presuntos responsables por accidente de ex gobernadora de Puebla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×