Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Muere bebé Lázaro que estuvo seis horas en la morgue del IMSS

El IMSS de Puebla confirmó el fallecimiento del bebé Lázaro, quien hace semanas había sido reportado como muerto, pero su padre lo encontró vivo en la morgue del hospital.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bebe-puebla-muerto.jpg

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla confirmó la muerte del bebé Lázaro, quien en octubre fue dado por muerto debido a que era prematuro y pasó seis horas en la morgue del hospital de la zona número 20 La Margarita.

El bebé tenía 23 semanas de gestación y los médicos de esa unidad del IMSS dieron por muerto al menor, pero fueron sus familiares quienes descubrieron que el menor continuaba con vida.

TE PODRÍA INTERESAR:
Marina despliega más elementos en Tabasco y Chiapas

Aunque el hospital aseguró que se aplicaron los protocolos de un recién nacido prematuro, el bebé Lázaro presuntamente no presentó signos vitales, por lo que se certificó su fallecimiento.

Sin embargo, tras permanecer más de un mes con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) desde el 21 de octubre, a partir de su nacimiento y hasta el 27 de noviembre, el bebé Lázaro falleció.

TE PODRÍA INTERESAR:
Fiscalía Anticorrupción logra imputar delito de cohecho al alcalde de Cuernavaca

De acuerdo con una tarjeta informativa, el IMSS de Puebla sostuvo que las causas de muerte del recién nacido fueron su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno, por lo que “su estado de salud no evolucionó favorablemente a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida”.

La institución dio a conocer que tras realizar una investigación al personal implicado en el caso se encontró irregularidad por parte de “dos servidores públicos, consistente en falta de apego a la normatividad institucional, continúa con los procesos de sanciones administrativas”, que se darán a conocer en cuando concluyan.

El IMSS lamentó el fallecimiento del menor y aseveró que hubo comunicación permanente con los padres del bebé Lázaro.

TE PODRÍA INTERESAR:
Denuncian maltrato de burro en hotel de Tulum

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×