Pumas desperdició ventaja y se dejó empatar de último minuto por un León con 10 hombres

Universidad dominó casi todo el partido; sin embargo, un descuido en la parte final del juego le costó el empate a los del Pedregal.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
charlygonzalez.jpg
| Crédito: Twitter @PumasMX

La primera Final sin afición en la tribuna en la historia del futbol mexicano terminó con una igualada 1-1. Esta noche en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas se dejó empatar de último minuto por el León, a pesar de que los de Andrés Lillini fueron superiores en el trámite del juego.

Pumas arrancó el partido todavía con la inercia de la histórica hazaña del domingo. Los felinos dominaron al León los primeros minutos; sin embargo, La Fiera no es el Cruz Azul y no le permitió llegadas claras a los universitarios a pesar de que el cuadro local parecía estar mejor parado en la cancha.

Conforme avanzó el reloj, ambas escuadras se fueron sacudiendo los nervios de la Final y lograron romper los candados defensivos del rival. Universidad optó por jugar la primera parte al contragolpe y estuvo cerca de marcar al 21', cuando Juan Ignacio Dinenno sacó un disparo que terminó en las manos de Rodolfo Cota.

Los ‘Panzas Verdes’ respondieron tres minutos más tarde y lo hicieron por conducto de su capitán. Luis Montes sacó un disparo de fuera del área, pero su zurdazo fue bien atajado por Julio González, quien se mantuvo como titular en el marco aurizaul a pesar de la recuperación de Alfredo Talavera.

En el último minuto de la primera parte, Pumas estuvo a punto de abrir el marcador pero un manotazo salvador lo evitó. Juan Manuel Iturbe sacó un cañonazo de fuera del área, pero Cota voló para evitar la caída de su marco.

En la segunda mitad, ambos equipos pudieron haber abierto el marcador antes del minuto 60; sin embargo, los dos fallaron. Primero, Emmanuel Gigliotti no pudo controlar bien el balón y perdió un mano a mano ante Julio González; después, Juan Pablo Vigón apareció solo dentro del área esmeralda pero su zurdazo salió muy desviado del marco rival.

Tras esa llegada de Vigón, el cuadro universitario adelantó líneas y su insistencia les dio dividendos al 71'. El León perdió un balón en la salida, Carlos Gutiérrez mandó un centro al área y Carlos González apareció para abrir el marcador con un cabezazo.

Al minuto 81', ‘La Fiera’ perdió una de sus ‘garras’. Jaine Stiven Barreiro se hizo expulsar por una plancha sobre ‘Capitán Vigón’, pero los de la UNAM no supieron aprovechar; es más, se dejaron empatar en el último minuto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Disney+ anuncia lanzamiento de 10 series de Marvel y Star Wars y streaming deportivo

La zaga universitaria perdió la marca de Gigliotti y el argentino apereció dentro del área para empujar el balón al fondo de las redes e igualar los cartones.

Con este resultado, todo se definirá el próximo domingo en Guanajuato. Cabe recordar que en la Final el gol de visitante ya no cuenta como criterio de desempate.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×