Putin dice que recibirá vacuna rusa contra el Covid-19 cuando sea posible

El presidente ruso dijo que se atiende las recomendaciones de los especialistas, por lo que no ha recibido la inyección aún, “pero la recibiré por supuesto en cuanto sea posible”.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
putin vacuna sputnik v.jpg

(Reuters) - El presidente Vladimir Putin dijo que no ha sido inoculado aún con la vacuna fabricada en Rusia, la Sputnik V, contra Covid-19, pero que lo hará cuando sea posible.

El líder ruso está haciendo todo lo posible para no contraer el coronavirus, gobernando el país más grande del mundo sobre todo desde su residencia a las afueras de Moscú en vez de trabajar desde el Kremlin. A diferencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien este jueves dio positivo a la prueba de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS:
Emmanuel Macron, presidente de Francia, da positivo a Covid-19

En declaraciones efectuadas en su conferencia de prensa anual, Putin, de 68 años, indicó que los ciudadanos de otros grupos etarios están recibiendo la vacuna rusa contra el Covid-19 antes de que él pueda tener acceso a ella.

“Soy una persona que se ajusta bastante a la ley”, afirmó Putin al ser preguntado sobre si se había administrado la vacuna. “Escucho las recomendaciones de nuestros especialistas. Así que no he recibido la inyección aún, pero la recibiré por supuesto en cuanto sea posible”.

Su portavoz, Dmitry Peskov, dijo en junio que el líder ruso estaba protegido ante el coronavirus por túneles especiales de desinfección que debe atravesar cualquier persona que vaya a su residencia o se reúna con él en el Kremlin.

TE PODRÍA INTERESAR:
Reformas a la Ley del Banco de México no vulneran su autonomía: López Obrador

Asimismo, Putin es analizado de forma regular para ver si tiene el virus, agregó Peskov.

Rusia ha registrado más de 2.7 millones de infecciones y 49 mil muertes desde el comienzo de la pandemia.

Rusia se convirtió en el primer país en dar la aprobación regulatoria a una vacuna humana, Sputnik V, en agosto, y está en proceso de implementarla en todo el país. Más de 150 mil personas ya la han recibido. Datos publicados esta semana hallaron que la vacuna Sputnik V tiene una efectividad de 91.4 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×