Putin ordena vacunación masiva contra Covid-19 para la próxima semana

El presidente ruso pidió crear un “calendario de trabajo” respecto a la vacunación masiva contra el coronavirus tal y como se hace con otras enfermedades.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
putin-vacunacion-masiva (1).jpg
| Crédito: Obschestvo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy que la vacunación masiva contra Covid-19 de la población de su país inicie a partir de la próxima semana.

Pidió crear un “calendario de trabajo” respecto a la vacunación masiva contra el coronavirus tal y como se hace con otras enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR:
YouTube suspende canal de Donald Trump por 7 días

“Hemos empezado la vacunación a gran escala. La semana pasada, Mijaíl Mishustin (primer ministro) me informó que la industria no solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó los volúmenes de producción de vacunas planificados. Necesitamos pasar de la vacunación a gran escala a la vacunación masiva”, declaró durante una reunión con su gabinete

Admitió que no se ha podido cobatir la enfermedad en el mundo pero aseguró que en Rusia ya se registra una “ligera disminución de contagios”.

“Vemos que el mundo, desafortunadamente, todavía no puede sofocar esta enfermedad ni se pueden prevenir todas las consecuencias negativas asociadas con ella... Pero antes que nada, por supuesto, deberíamos interesarnos por la situación en Rusia. Vemos que hay una ligera disminución (pero) esto no debería tranquilizarnos”, reconoció.

El gobierno ruso ha puesto énfasis y observa “con preocupación” la situación con el coronavirus en otros países, en particular en el Reino Unido, por lo que “está en contacto” con los socios europeos sobre estos temas, agregó el madatario.

Cabe mencionar que las autoridades de Salud de Rusia han confirmado 566 muertes en comparación con las 531 de este martes a causa de Covid-19.

SPUTNIK V

La vacuna rusa contra el Covid-19, bautizada Sputnik V en honor al primer satélite artificial, lanzado por la URSS en 1957, es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y fue registrada el pasado 11 de agosto.

La vacuna utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, solución que no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.

Y los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91.4 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:
Evo Morales da positivo a Covid-19; recibe tratamiento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×