Putin promulga cambio de fecha en que acabó Segunda Guerra Mundial

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
El presidente ruso Vladimir Putin en una cumbre en Brasilia el 14 de noviembre del 2019. Imagen, AP.
putin rusia caso trump ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó hoy la posposición de la fecha para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial en la ‘Ley Federal Sobre los días de gloria militar’ rusa.

“Introdúzcanse los siguientes cambios en la ley federal ‘Sobre los días de gloria militar': el 3 de septiembre es el día del fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)", informa el decreto obtenido por la agencia rusa Sputnik.

El 2 de septiembre era la fecha en que Moscú situaba el final de la guerra, de forma similar a los demás países. Esta modificación busca preservar la historia sobre los ganadores del suceso y perpetuar la memoria de los caídos.

La Unión Soviética solía marcar el 3 de septiembre como el día de la victoria sobre Japón. Tras el conflicto, más de 300 mil ciudadanos soviéticos recibieron órdenes y medallas por su papel en la lucha contra aquel país.

El documento “está destinado a fortalecer la base histórica y las tradiciones patrióticas, mantener la justicia histórica en relación con los vencedores de la Segunda Guerra Mundial y honrar la memoria de los asesinados mientras defendieron su Patria”.

El término ‘Día de la Victoria sobre Japón’ se ha aplicado a los dos días en que se hizo el anuncio inicial de la rendición de Tokio, el 15 de agosto y el 2 de septiembre de 1945. Para Reino Unido y Estados Unidos, dichas fechas son las oficiales, respectivamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×