Conoce todo los requisitos que necesitas para viajar a EUA

Desde este martes 26 de enero entraron en vigor nuevas restricciones para los viajeros que pretendan entrar a Estados Unidos.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
viajeros estados unidos aeropuerto.jpg
| Crédito: Reuters

Si estás planeando visitar próximamente Estados Unidos es importante que conozcas las nuevas restricciones que entraron en vigor este 26 de enero, para los viajeros que intenten llegar al país en avión.

Te puede interesar: ¿Dónde puedes hacerte la prueba de Covid-19 en la CDMX para viajar a EUA?

De acuerdo con los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, en una orden emitida desde el 12 de enero, es importante y obligatorio presentar una prueba PCR o un test de antígeno negativo.

Estados Unidos obligará también a los pasajeros nacionales e internacionales que quieran entrar a su territorio entregar la prueba de Covid-19 con su resultado negativo, que debe realizarse tres o dos días previos al vuelo.

“Todos los pasajeros provenientes del extranjero que llegan a los Estados Unidos en avión [deberán realizarse] una prueba de detección a más tardar tres días antes de la salida de su vuelo”, indicó la agencia del Departamento de Salud en su sitio web.

Incluso, para las personas que hayan superado el coronavirus en los tres meses previos de viaje, tendrán la obligación de facilitar la documentación que certifique que ya se ha recuperado de la enfermedad. Deberá entregar una constancia de la PCR con resultado positivo, junto a una carta firmada por su médico en las que se especifique que ya finalizó con su período de aislamiento obligatorio.

“Si ha recibido un resultado positivo en una prueba viral en los últimos tres meses, y ha cumplido los criterios para finalizar el aislamiento, puede viajar con la documentación de los resultados positivos de las pruebas virales y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que ha sido autorizado a viajar. El resultado positivo de una prueba y la carta se denominan “documentación de recuperación”.

Recuerda que debes presentar esta documentación de recuperación en el aeropuerto, ya que aquellos que no tengan estos certificados, no podrán ingresar al avión.

La información debe ser confirmada como verdadera mediante una declaración jurada. Aquellos menores de dos años quedan exentos de presentar la prueba PCR.

Los Centros de Control de Prevención de Enfermedades informaron que las personas vacunadas o aquellas que ya tengan anticuerpos, también deben presentar la prueba de detección de Covid-19. Es irrelevante la duración del viaje, aunque su estancia en Estados Unidos sea de tres días, se debe realizar la prueba.

Si un viajero se ha recuperado del virus, en los últimos tres meses, ellos no están obligados a facilitar una PCR negativa, pero sí requiere disponer los “documentos de recuperación”, explicados con anterioridad, que consiste en la carta del doctor y la constancia de la prueba viral positiva.

Te puede interesar: Biden prohibirá ingreso de viajeros de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

¿QUIÉNES NO PUEDEN INGRESAR A ESTADOS UNIDOS?


Es importante consultar los decretos presidenciales que prohíben la entrada de ciertos viajeros al país.

Por ahora, no pueden ingresar a Estados Unidos los pasajeros internacionales que hayan estado en los 14 días previos a su viaje en los siguientes países:


China, Irán, Espacio Schengen de Europa, Reino Unido, República de Irlanda y Brasil. No obstante, esto puede variar en las próximas semanas.

¿QUÉ PASA CUANDO LLEGAS A ESTADOS UNIDOS?

Cuando llegues a Estados Unidos se recomienda realizarse una nueva prueba de detección en los 3 o 5 días después del viaje. Se pide a los pasajeros cumplir con una cuarentena voluntaria de siete días.

Puedes entrar a la página de los CDC, donde encontrarás mayores detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×