Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Qué es la Concacaf Nations League y qué otorga?

La Selección Azteca jugará frente a Bermuda y Panamá.

Notas
Escrito por: TV Azteca
Selección Mexicana

Este viernes la Selección Azteca debuta en la Liga de las Naciones de la CONCACAF, un torneo que vive su primera edición.

Esta competencia comenzó en septiembre del 2018, con 34 participantes de los 41 totales, jugaron 4 partidos y según sus resultados y la clasificación en la tabla general fueron divididos en 3 categorías (A,B,C).

México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago, no tuvieron que jugar esa fase previa por las buenas actuaciones en el hexagonal pasado y automáticamente fueron ubicadas en la Liga A.

Este nuevo certamen elimina los partidos amistosos de fecha FIFA, lo cual no beneficia a la Selección Azteca ya que tendrá que jugar de manera obligatoria contra combinados nacionales que están muy por debajo del nivel de México; por ejemplo, los rivales de la Selección Azteca en esta primera etapa son Bermudas, posición 167 del ranking FIFA y Panamá el 77. Este torneo obliga a México a disputar juegos contra agremiados de CONCACAF en lugar de buscar rivales de mayor jerarquía.

Este torneo otorga la clasificación a la Copa Oro del 2021, de la Liga A pasan los primeros dos lugares de cada grupo, al igual que los líderes de sector de la Liga B, los 4 espacios restantes para esta justa regional se jugarán entre los mejores terceros lugares de la categoría A, segundos de la B y líderes de la C.

Ashley González, Azteca Deportes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: TV Azteca
×