Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Te explicamos qué es el trastorno por atracón, que se vive en medio de contingencia por Coronavirus

Se caracteriza por la ingesta de grandes cantidades de comida y una sensación de pérdida de control.

Escrito por: TV Azteca
trastorno atracon.jpg

México, 21 Abr (Notimex).- El trastorno por atracón se caracteriza por la ingesta de grandes cantidades de alimentos de forma impulsiva en un corto periodo de tiempo.

Las personas con esta alteración comen sin tener apetito varias veces al día; sin embargo, no emplean métodos para liberar el exceso de comida.

Te puede interesar:
Alimentos con los que puedes prevenir el cáncer y cuidar de tu salud

De acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General, este trastorno lo padecen alrededor de un 3.5 por ciento de las mujeres y un 2 por ciento de los hombres, y es más frecuente en las personas con mayor peso corporal. Se estima que el 30 por ciento de las personas con obesidad lo tienen.

Las personas con este padecimiento también desarrollan otros trastornos como depresión y ansiedad. De acuerdo con Clelia María García Silva Herrera, doctora en Psicología de la Salud por la Universidad de Guadalajara, el trastorno por atracón está incluido en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM, por sus siglas en inglés).

Algunas características de los atracones son comer mucho más rápido de lo normal, comer hasta sentirse desagradablemente lleno, ingerir grandes cantidades de comida a pesar de no tener hambre, comer a solas por sentimientos de vergüenza, sentirse disgustado, deprimido o culpable después, entre otros.

Para diagnosticar esta alteración, los especialistas deben realizar un examen físico, análisis de sangre y orina. También se basan en la referencia de alimentación que otorgue el paciente y una evaluación psicológica.

También te puede interesar:
Descubre cómo puedes protegerte de la depresión durante la cuarentena por Coronavirus

Como parte del tratamiento para las personas con este padecimiento, está el seguimiento de programas convencionales de reducción de peso corporal basados en técnicas conductuales, aunque los especialistas también acuden a los fármacos, como la prescripción de sibutramina, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, entre otros.

También puedes ver:

Éste, es el extremo de los trastornos alimentarios, se le llama Ortorexia que se refiere a la obsesión por querer comer sano

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×