¿Qué eventos astronómicos nos sorprenderán este 2021?

Eclipses y lluvias de estrellas son algunos de los eventos astronómicos que se adueñaran del cielo este 2021.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
eclipse.jpg
| Crédito: Reuters

El 2021 ya está aquí y con él también llegarán sorprendentes eventos astronómicos.

Aunque la visibilidad de estos eventos depende completamente de la región en la que se encuentre, expertos aseguran que este año contará con una gran cantidad de fenómenos astronómicos.

En 2021, solo uno de los cuatro eclipses que tendrán lugar se podrá apreciar desde América Latina. Los otros tres se verán de forma limitada en la región.

Para empezar bien el año, podremos presenciar una lluvia de estrellas cuadrántidas, que sucederá entre los días 2 y 3 de enero. Se podrá ver desde las primeras horas de la tarde, gracias al brillo de estos astros.

El día 13 de enero, a las 23:02 horas, la Luna ‘desaparecerá', pues se alineará entre la Tierra y el Sol y su lado luminoso no será visible, lo que generará el fenómeno conocido como Luna Nueva.

El próximo 28 de enero, a las 13:18 horas, la Luna alcanzará el punto conocido como ‘plenilunio’, que sucede cuando la Tierra se alínea entre el Sol y la Luna.

El 26 de mayo habrá un eclipse total lunar, y para nuestra fortuna, podrá apreciarse en su totalidad en la media noche, en la región centro de México. Además, el 10 de junio será visible un eclipse anular de Sol, pero sólo será visible en regiones al norte del planeta, como Rusia y Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 2021, un año cargado de deporte.

En agosto podremos atestiguar la lluvia de meteoritos Perseidas, que alcanzarán su plenitud en la noche entre el 12 y 13, aunque podrán verse hasta el 24.

Para cerrar el año, podremos apreciar dos eclipses más: uno parcial lunar, el 19 de noviembre, y otro total de Sol, el 4 de diciembre. Desafortunadamente, ninguno será visible en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UAM repite como mejor universidad de México según World University Rankings.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×