¿Qué sabemos de los misteriosos monolitos de metal y dónde han aparecido?

En los últimos días se ha dado a conocer la aparición de algunos monolitos alrededor del mundo, lo cual ha dejado cierta incertidumbre entre las personas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
monolitos apariciones mundo .jpg
Sólo uno de los cuatro monolitos tienen explicación | Crédito: Reuters

Desde la semana antepasada, se volvió viral la aparición de algunos monolitos de metal en diferentes países, por lo que también surgió cierta incertidumbre alrededor del tema, pero, ¿hasta el momento qué es lo que se sabe exactamente de estos? Aquí te lo explicamos.

El misterio de los monolitos surgió el pasado 17 de noviembre, cuando un grupo de trabajadores estatales de protección de la vida silvestre viajaba en helicóptero sobre un desierto ubicado en Utah, Estados Unidos, esto para realizar un conteo de ovejas hasta que se encontraron con el cuerpo de metal.

Te puede interesar:
Norovirus, el brote que ahora enfrenta China; registran 50 niños infectados

Los testimonios dieron a conocer el hallazgo en redes sociales, así como en medios estadounidenses, dado que de inmediato de volvió viral y algunas personas comenzaron a compararlo con una película de ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick, 2001: Odisea del Espacio (1968).

En una de las escenas surge algo similar, pero en el este de África y, con ello, los extraterrestres logran tener inteligencia para sus viajes por la galaxia. Sin embargo, el monolito de Utah desapareció después de algunos días y las teorías aumentaron.

Un fotógrafo de Colorado mencionó a medios internacionales que había visto a cuatro personas retirar el monolito. Luego, ese grupo afirmó que ellos se lo habían llevado y no se investigó más al respecto.

Cuando la fiebre del monolito comenzaba a disminuir, volvió a aparecer una nueva pieza metálica al otro lado del mundo, al norte de la ciudad Pietra Neamt, en Rumania, sólo a unos metros de distancia de la zona arqueológica de la Fortaleza Petrodava Dacian.

Ante el fenómeno, personal de Cultura y patrimonio en Neamt comenzaron con algunas investigaciones y afirmaron que la pieza se encontraba en territorio privado, además de que desconocían quién era el propietario del monolito.

Al igual que el primer monolito, este desapareció y no surgió más información al respecto. Sin embargo, el misterio creció más con la aparición de un tercer monolito en una montaña de California.

El pasado 2 de diciembre internautas compartieron la aparición del tercer monolito en la cima de la montaña Pine Mountain, cerca de la población de Atascadero, California.

Fueron locatarios del lugar que encontraron la pieza, de tres metros de altura, mientras hacían ejercicio.

Este viernes pasado también se dio a conocer en un video publicado en YouTube del centro científico y educativo ‘TulaTEj’ la aparición de un cuarto monolito; en esta ocasión, en la región rusa de Tula, dentro de la reserva natural Kondukí.

No obstante, para este último sí hubo una explicación, pues en el jefe del departamento de proyectos de la institución, Kosntantín Podrézov, mencionó que se trataba de una campaña de publicidad.

También te puede interesar:
Pfizer entregará vacunas anticovid en puntos de estratégicos en México: SRE

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×