Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

INE computa en ceros urna embarazada de Veracruz

Urna embarazada tenía 1991 papeletas; solo votaron 304 personas. Ministerio Público ordenó resguardo de la urna del estado de Veracruz.

Escrito por: Jaime Guerrero
embarazo de urna.jpg
Urna embarazada en Veracruz

Cd. de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) computó en ceros el paquete de la Mesa Receptora de la Consulta Popular 2716 Básica, la cual presentó una presunta urna embarazada, que se ubicó en la Escuela Secundaria Técnica Número 4, en Orizaba, Veracruz, correspondiente al Distrito Electoral Federal 15, el paquete no se pudo abrir debido a que el Ministerio Público ordenó su resguardo sin alteraciones.

Un poco después del término de la recepción de la participación ciudadana la presidenta de la Mesa, Patricia Palacios Hernández; la Secretaria, Rocío Abrego García y una Observadora de la Consulta Popular de nombre Ana Lilia Figueroa González, procedieron a desprender papeletas de los talones para doblarlas e introducirlas en las urnas.

Lo anteriormente expuesto fue del conocimiento de las autoridades electorales por un video que fue proporcionado al Vocal Ejecutivo Distrital, Rubén Emilio Gálvez Cortés, en el que se aprecia el momento en que se están desprendiendo las papeletas, mismas que, a juzgar por una de las imágenes del propio video, se encontraban previamente marcadas.

Ministerio Público resguarda paquete.

En consecuencia, el Vocal Ejecutivo Distrital ordenó el traslado de funcionarios del instituto quienes constataron que conforme a lo registrado en el cuadernillo de la Lista Nominal de la Mesa Receptora participaron 304 personas, mientras que en la urna se encontraron 1991 papeletas contabilizadas.

Ante esta situación el Vocal Secretario Distrital interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

El paquete Electoral quedó resguardado.

El Ministerio Público pidió no alterar el paquete y, en consecuencia, no se pudo extraer el Acta y hacerse el recuento, por lo que la Mesa fue computada en ceros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×