Más de 3 mil quejas en la CDMX por fiestas en lo que va de la cuarentena

Los vecinos siguen sorprendidos por la manera en que muchas personas, especialmente jóvenes, no toman en serio las medidas de salud en medio de la cuarentena por Covid-19 en la CDMX.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Fiestas en la CDMX en medio de la cuarentena

La Prosoc (Procuraduría Socia de la Ciudad de México) informó que durante la cuarentena a causa del Covid-19 los condominios han reportado al menos 3 mil quejas sobre reuniones o fiestas.

Te puede interesar:
VIDEO: Captan a policía sembrando droga a joven repartidor en Veracruz

De acuerdo con los informes de medios de comunicación, Patricia Ruiz Anchondo, procuradora social, señaló que las alcaldías que han presentado este tipo de problemas son principalmente: Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Agregó que una opción para detener estas operaciones es que los colonos soliciten la presencia de una patrulla marcando al 911, para desvanecer las fiestas que se han estado saltando los protocolos de cuidado.

Sin embargo, dijo que le pedirá a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que instruya a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que tome en serio este trabajo y así poder detener la propagación del coronavirus a causa de la irresponsabilidad social.

Patricia Ruiz explicó que se ha actuado muy poco por parte de las autoridades, ya que no se toma con la debida seriedad, pero pedirá el apoyo de la jefa de Gobierno para que instruya a las autoridades que sí lo hagan; Sheinbaum ha recomendado que no se hagan este tipo de reuniones, pero asegura que la gente es un poco indisciplinada.

A medida que estos cambios se hacen realidad, los administradores de apartamentos son los que sufren constantes quejas de los residentes.

Estos últimos, al tener conocimiento de reuniones, acuden en busca del propietario para sensibilizarlo sobre la problemática de salud y, en caso de no ser escuchados, llaman a la policía.

También te puede interesar:
La “muerte” asusta a turistas en playa de Quintana Roo, ante contagios por Covid-19

Sin embargo, a pesar de que muchos han recurrido a que las autoridades hagan su trabajo, varias personas que han externado sus quejas no reciben la visita de los policías, por lo que también están en espera de que esto se pueda solucionar y así seguir cuidándonos los unos a los otros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×