Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Quién es Hector “El Güero” Palma?

Fundador del cártel de Sinaloa y socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encuentra en prisión en el penal del Altiplano, Estado de México.

Escrito por: Diego Borbolla
el guero palma

“El Güero” Palma acaparó la atención pública por su presunta participación en el crimen del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, en 1993.

El asesinato habría ocurrido en medio de los enfrentamientos que Palma y Joaquín “El Chapo” Guzmán sostenían con los hermanos Arellano Félix, del cártel de Tijuana.

Te recomendamos:
El Güero Palma continúa en prisión en el Altiplano

El 22 de junio de 1995, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a “El Güero” Palma, tras un aterrizaje forzoso que realizó la aeronave en la que viajaba, de Ciudad Obregón, Sonora, a Guadalajara, Jalisco.

Desde entonces, estuvo en prisión y en 2007 fue extraditado a Estados Unidos donde fue juzgado y condenado a 16 años de cárcel por la distribución de cocaína en ese país.

“El Güero” Palma, obtuvo una reducción de su condena en Estados Unidos, y en el año 2016 fue entregado a las autoridades mexicanas en Matamoros, Tamaulipas.

Tras ser extraditado a México, fue internado en el penal de Puente Grande, Jalisco y luego trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México, tras una orden de captura que ordenó un juez de Nayarit por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de cometer delitos contra la salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×