Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Quién es quién en la carrera para una vacuna contra el Covid-19?

De acuerdo con la OMS, en el mundo se están desarrollando y probando más de 150 posibles vacunas para detener la pandemia de Covid-19, con 48 en pruebas con humanos.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
vacunas-covid-19 (1).jpg

(Reuters) - La farmacéutica británica AstraZeneca anunció hoy que su vacuna para Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, podría tener una eficacia de alrededor del 90 por ciento sin ningún efecto secundario grave.

La eficacia de la vacuna depende de la dosis, y ésta cayó al 62% cuando se administró en dos dosis completas en lugar de media dosis seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia en ambos casos.

Estos datos llegan después de otras noticias positivas por parte de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer Inc, Moderna Inc y de la rusa Sputnik V. Pfizer dijo la semana pasada que solicitará a los reguladores de salud de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de su vacuna Covid-19.

Se están desarrollando y probando más de 150 posibles vacunas a nivel mundial para detener la pandemia de coronavirus, con 48 en pruebas con humanos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La siguiente lista desglosa las candidatos que están en las etapas finales de sus ensayos:

  • Pfizer Inc y BioNTech

Primera compañía en solicitar la autorización de uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos, después de presentar datos notables en su ensayo final.

  • Moderna Inc

Se están llevando a cabo ensayos en la fase final. La vacuna fue 94.5 por ciento efectiva en la prevención de Covid-19 basado en datos provisionales. La farmacéutica tiene previsto solicitar la autorización de uso de emergencia de la vacuna en Estados Unidos en las próximas semanas.

  • Johnson & Johnson

La empresa reanudó sus ensayos después de verse pausados tras la enfermedad de un voluntario del estudio y espera tener los datos necesarios para buscar la autorización de los Estados Unidos en febrero.

  • AstraZeneca

La vacuna contra Covid-19 desarrollada junto con la Universidad de Oxford podría ser eficaz en alrededor de un 90 por ciento y sin ningún efecto secundario serio cuando se administró media dosis seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia, según los datos del ensayo de fase avanzada realizado en Reino Unido y Brasil.

  • Sinovac Biotech Ltd

Se están llevando a cabo ensayos en fase avanzada en Brasil, Indonesia y Turquía, los datos preliminares muestran que desencadenó una rápida respuesta inmunológica, los resultados podrían darse a conocer en diciembre.

Se aprobó la vacuna para su uso de emergencia en China, en acuerdos de suministro con Indonesia por 40 millones de dosis antes de marzo de 2021, con Brasil por 46 millones de dosis; con Turquía planea firmar contrato para comprar al menos 20 millones de dosis.

  • Gamaleya Research Institute

Rusia dijo que su vacuna Sputnik V es 92 por ciento efectiva para proteger contra Covid-19. El suministro se realizará con más de 10 países, entre ellos India, Brasil y Argentina, por al menos 280 millones de dosis.

  • CanSino Biologics Inc

Aprobado su uso en el ejército chino. Se está llevando a cabo un ensayo de última etapa en Pakistán.

  • Sinopharm Group Co Ltd

Ensayos de fase avanzada en China, Brasil y Baréin; Emiratos Árabes Unidos ha concedido la aprobación de emergencia. La empresa espera producir más de mil millones de dosis en 2021.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×