Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Quiere PT diputados del PES para presidir Cámara de Diputados

Plantea diputado interés de su partido por presidir Mesa Directiva en San Lázaro.

Escrito por: Maxi Peláez
pes.jpg
Partido Encuentro Social

Cd. de México.- El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, planteó el interés de su partido por presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y para ello sugirió que los 25 legisladores del PES se pasen a la bancada petista.

Dijo que aunque el PT está a 4 diputados de superar al PRI, la suma de los legisladores del PES le darían contundencia a los petistas como tercera fuerza política y los priistas no tendría posibilidad de presidir el ultimo año legislativo de San Lazaro, donde estará en juego el presupuesto de 2021, año electoral y a cambio los legisladores de Encuentro Social podrían acceder a la reelección.

Fernández Noroña reconoció qué hay enojo en Encuentro Social contra el PT, por le ha quitado legisladores, como cuando alguien le baja la novia a otro, pero alertó que lo más importante es alcanzar un acuerdo que fortalezca la coalición.

“Yo creo que a encuentro social le convendría un acuerdo con nosotros morena y PT para que sus Diputados que quieran reelegirse pudieran hacerlo y transitar al PT para contundentemente tienen 25 Diputados y contundentemente lograr ser la tercera, además fuerza. A ver, al movimiento deberás le conviene que el PRI encabece la mesa directiva en pleno año electoral cuando se va discutir un presupuesto tan importante como el de 2021 con todas las emergencias que han surgido, con la pandemia, con la firmeza que se requiere”, sentenció el vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×