Dos rayos causan asombro a especialistas, tras ser los más grandes de la historia

Con nuevas tecnologías satelitales se analizó la duración y distancia de cada uno, por lo que han sido registrados como los más grandes en la historia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rayos mas grandes mundo.jpg
El estudio se realizó devido a las nuevas tecnologías satelitales.

Recientemente, especialistas realizaron estudios de dos fenómenos naturales que causaron un gran asombro; se trata de dos rayos que ya fueron catalogados como los más grandes tanto de extensión como de duración.

Recientemente, investigadores pertenecientes a la Organización Meteorológica Mundial llevaron a cabo el estudio de dos rayos con ayuda de nuevas tecnologías satelitales.

Explicaron que uno de estos rayos sucedió al noroeste de Argentina, en marzo del 2019; este fue considerado como el rayo ‘eterno’, debido a que reportó una duración de 16.37 segundos, una cifra con la que rompió el récord del trueno más largo.

Te puede interesar:
Planean cerrar playas de Baja California Sur tras presencia de tiburones

Anteriormente se tenía el récord de 7.74 segundos, el cual se registró el 30 de agosto del 2012 en la Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia.

Asimismo, el segundo rayo más grande, fue catalogado de esta forma tras registrar la mayor extensión del mundo; este se dio el 31 de octubre del 2018, en una localidad de Brasil.

De acuerdo con los reportes, este rayo cubrió una distancia horizontal de 709 kilómetros con un error de ocho kilómetros arriba/abajo, según lo señalaron.

Explicaron que esta distancia es equivalente a la distancia que hay entre Boston y Washington DC, Estados Unidos.

También te puede interesar:
Reportan a tucán ‘Mariano’ como desaparecido; piden apoyo para localizarlo en CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×