Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reabren parques de diversiones de Coney Island, en Nueva York

Los tradicionales parque de diversiones del barrio neoyorkino de Coney Island reabrieron tras un año de ausencia. Funcionarán a 33% de su capacidad.

Notas
Mundo
Escrito por: Marissa Espinosa Gutiérrez
Guests enjoy a ride at Luna Park on the first day of the Coney Island parks reopening in the Coney Island neighborhood of Brooklyn, New York
Los visitantes disfrutan de un paseo en el Luna Park el primer día de la reapertura de los parques de Coney Island. Los parques temáticos del vecindario de Coney Island permanecieron cerrados debido a la pandemia por COVID-19. | BRENDAN MCDERMID/REUTERS

Los parques de diversiones en Coney Island reabrieron después de permanecer cerrados durante toda la temporada 2020 debido a la pandemia por COVID-19. Entre los invitados a la reinauguración estuvo el Líder de la Mayoría Democrática del Senado, Chuck Schumer, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien ayudó a cortar la cinta roja al momento de la reapertura para el público.

Durante el evento, el alcalde dedicó unas palabras al icónico barrio de la ciudad que nunca duerme. “Esta es una comunidad increíble, uno de los mejores vecindarios de la ciudad. Siempre le digo a la gente, si estás de visita en Nueva York, no puedes apreciar la ciudad, no puedes sentir la ciudad o entenderla a menos que vengas a Coney Island”, afirmó.

New York City Mayor Bill de Blasio attends the ribbon cutting on the first day of the Coney Island parks reopening in the Coney Island neighborhood of Brooklyn, New York
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, asistió al corte de cinta el primer día de la reapertura de los parques de Coney Island. | BRENDAN MCDERMID/REUTERS

El barrio de Coney Island alberga dos parques de atracciones: Luna Park y Deno’s Wonder Wheel, ambos ya en funciones. A la reapertura de ambos también fueron invitados trabajadores de la salud que luchan contra la COVID-19, quienes pudieron visitarlo acompañados de parientes o amigos. Como la trabajadora del Coney Island Hospital, Yvette Pagan quien, acompañada de su sobrina, disfrutó del aire libre: “Se siente realmente bien. Nos perdimos el año pasado. Es como una tradición familiar que tenemos (venir aquí)".

Ella, al igual que miles de neoyorkinos están felices de retomar los espacios abiertos de la ciudad: “Nací y crecí aquí. Trabajo en Coney Island Hospital. Estoy muy feliz de ser parte de esta comunidad. Y me encanta. Se siente tan bien estar al aire libre”.

Durante el evento trascendió que el alcalde De Blasio proclamó al 9 de abril como el día del parque Deno’s Wonder Wheel. Uno de los objetivos de estas reaperturas es apoyar a la economía de la ciudad de Nueva York y sus zonas aledañas.

Evitar contagios en Coney Island

Entre las medidas que pondrán en práctica para evitar contagios por el nuevo coronavirus está un aforo limitado y la limpieza constante de las instalaciones. De acuerdo a Ken Hochman, director de marketing del parque temático Wonder Wheel: “Actualmente estamos operando a una capacidad del 33% y tenemos un sistema de reserva en línea gratuito. Cualquiera puede hacer una reserva gratis para para entrar al parque. A medida que cambian las regulaciones, según lo permitan los protocolos de salud, esperamos poder abrirnos a más personas”.

Además, Hochman afirmó que la noria, la atracción más famosa del parque, es perfecta para mantener el distanciamiento social. “El Wonder Wheel en sí mismo es el paseo perfecto, socialmente distante. Es una góndola al aire libre. La brisa sopla desde el océano Atlántico y la playa sobre el malecón. Y cuando vienes aquí, obtienes tu propia góndola, solo con tu familia o tus amigos. No estamos mezclando y combinando. Nuestro personal está enmascarado. Todos los paseos se limpian entre cada viaje. Se requieren cubrirse la cara, pero gritar de alegría sí es alentado”.

No te pierdas: Todo sobre la Reina Isabel II, viuda de Felipe de Edimburgo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Marissa Espinosa Gutiérrez

Otras Noticias

×