Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reabrirá Museo del Louvre el 6 de julio

Cerró instalaciones el 1 de marzo por emergencia sanitaria.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Turistas esperando en fila para visitar el museo del Louvre en su reapertura, en París, el miércoles 29 de mayo de 2019. Imagen, AP.
Museo Louvre

Cd. de México.- El Museo del Louvre anunció que tiene programada la reapertura de sus puertas al público el 6 de julio próximo, luego de que se mantuviera cerrado a la visitas presenciales desde el 1 de marzo pasado debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A través de un aviso colocado en el portal oficial del recinto museístico, uno de los más visitados en el mundo, con ocho millones turistas al año, informó que sus equipos trabajan en las medidas para garantizar la seguridad de todas las personas en sus instalaciones.

Señaló que la adquisición de accesos se podrá hacer en línea a partir del 15 de junio próximo, al tiempo que recordó que el Jardín del Carrousel, ubicado enfrente del acceso al museo, se puede visitar desde el sábado 30 de mayo, mientras que el de las Tullerías reinició actividades este domingo.

Ubicado en un edificio procedente del siglo XII, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 con un acervo reunido a partir de las colecciones que poseía la monarquía francesa y las formadas durante el imperio napoleónico.

El inmueble de 160 mil metros cuadrados resguarda joyas del arte universal en un número cercano a 300 mil piezas que datan de 1948 hacia atrás en el tiempo, y de las cuales se exhiben alrededor de unas 35 mil.

El acervo en exhibición está organizado de manera temática en varias áreas, entre las que se encuentran las de antigüedades orientales, egipcias, griegas, romanas y etruscas, lo mismo que historia del Louvre y su etapa medieval; pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam. De ellas brillan el cuadro La Gioconda, de Leonardo da Vinci, y la escultura La Venus de Milo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×