Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reabrirá Nueva York economía este lunes

Se preparan para la reapertura económica.

Escrito por: Notimex
nyc.jpeg
Ciudad de Nueva York.

ueva York, EUA.- Esta ciudad, que fue el tercer epicentro mundial de la pandemia de COVID-19, se prepara para el inicio de su reapertura económica a partir de este lunes, tras más de dos meses de cierre de negocios no esenciales y restricciones.

La llamada Gran Manzana es la última región del estado homónimo en iniciar su reapertura gradual, tras cumplir los siete requisitos del gobernador Andrew Cuomo para reabrir de manera segura los negocios. Los indicadores cumplidos incluyen la baja en el número de casos, muertes y hospitalizaciones diarias.

Durante la primera fase de reapertura de la ciudad, reabrirán los trabajos de construcción, las fábricas y las tiendas minoristas. Se prepara la implementación de medidas precautorias ante el coronavirus, como la instalación de barreras físicas entre el personal.

Se estima que hasta 400 mil trabajadores regresarán a sus empleos este lunes, mientras más de 885 mil empleos desaparecieron durante la crisis sanitaria, informó The New York Times.

El gobernador Cuomo anunció este domingo que las graduaciones al aire libre y con distancia física podrán reanudarse para el 26 de junio con hasta 150 personas.

La víspera, Cuomo reportó el día más bajo en el número de muertes en el estado desde el inicio de la pandemia, con 35 el viernes. También anunció la reducción sostenida en el número de casos y hospitalizaciones. En total, más de 378 mil personas en el estado han contraído el nuevo coronavirus y más de 24 mil han fallecido.

En una segunda fase de la reapertura, a la cual ya ha transitado la mayor parte de las regiones del norte de la entidad, la ciudad podrá reabrir la mayoría de sus tiendas, oficinas, salones de belleza y sitios de culto religioso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×