Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Así reaccionaron personajes de la política mexicana por el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos

El PAN, el PRI, Felipe Calderón y varios expresaron sus opiniones y mensajes a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris, quienes subirán al poder ejecutivo en enero próximo

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
felipecalderonjoebiden.jpg
| Crédito: Instagram@felipecalderonhinojosa

Luego de que este sábado se confirmara virtualmente el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, figuras de la política mexicana reaccionan a esta noticia.

Uno de los primeros en posicionarse al respecto fue expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien calificó a Biden como alguien “honesto y responsable”, además de afirmar que su victoria es una buena noticia para nuestro país.

Otro expresidente que le dio la “bienvenida” a Joe Biden fue Vicente Fox, quien consideró que con la llegada del demócrata a la presidencia de Estados Unidos el país dicho país ya no estará dividido ni por el color de piel ni por “chairos y fifís”.

Fox Quesada también congratuló a Kamala Harris, nueva vicepresidenta norteamericana, y consideró que su triunfo
representa una victoria para la mujer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Trump abandona la Casa Blanca... ¡para jugar golf!

Por su parte, Alejandro Moreno, presidente del PRI, felicitó a los demócratas y consideró que su llegada al poder representa una nueva era de respeto para los migrantes; mientras que Jesús Zambrano, líder del PRD, le pidió a Biden que la relación entre ambos países sea de cooperación, “no de subordinación”.

Por el momento, el Secretario de Relaciones Exteriore de México, Marcelo Ebrard no dio su postura, sólo se limitó a informar que Andrés Manuel López Obrador se posicionará en las próximas horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×