Reactiva operaciones el Parque Museo La Venta en Tabasco

Transcurrieron 14 meses con cierre total por la pandemia; agradecen la reactivación de las operaciones en el Parque Museo La Venta.

Notas
Estados
Escrito por: José Raúl Reyes
Parque Museo La Venta.jpeg

Villahermosa, Tab.- El Parque Museo La Venta reactiva operaciones a partir de este martes.

Llegan visitantes tras 14 meses de cierre por la pandemia

En punto de las 8:00 horas, tanto la taquilla como el portón principal ya habían abierto. Y una hora después llegaron los primeros visitantes luego de más de un año de cierre a causa de la pandemia generada por la Covid-19.

Este martes, el semáforo epidemiológico retrocedió en la entidad al pasar de amarillo a naranja; sin embargo, esto no fue impedimento para que el Parque Museo La Venta reabriera sus puertas.

TE PUEDE INTERESAR: Baja California abre registro de vacuna para mayores de 18 años

Santiago Aguilar es uno de los primeros en visitar este lugar turístico y, en entrevista para Azteca Noticias, comentó: “Es algo necesario para todo lo que hemos estado viviendo y requerido para todas las personas”.

Por ahora, el inmueble va a operar de lunes a sábado con un aforo máximo del 70 por ciento. Asimismo, autoridades en materia cultural informaron que el museo recibió mantenimiento durante los meses que estuvo cerrado.

Un sitio turístico y emblemático de Tabasco

El Parque Museo La Venta cuenta con siete hectáreas en un reducto de selva dentro de la ciudad de Villahermosa. Es ahí donde es exhibido el mayor legado escultórico de la cultura Olmeca con 31 piezas, entre ellas, las cabezas colosales.

Además, existe un zoológico donde se puede tener contacto con alrededor de 400 animales.

Piezas descubiertas en la ciudad prehispánica de La Venta

La reapertura de este lugar no solo generó beneplácito entre los visitantes, sino también entre los comerciantes y los prestadores de servicios.

“Las ventas han sido muy bajas, esperamos que ahora con la reapertura del museo ya empiecen a haber las ventas que habíamos tenido antes"; comentó Arquímides Orozco, uno de los comerciantes aledaños al parque.

TE PUEDE INTERESAR: Extienden perímetro en socavón de Puebla; Barbosa anuncia visita

Como emblema turístico, el Parque Museo La Venta recibe un promedio de 200 mil visitantes mensuales. No obstante, es una cifra que difícilmente podrá recuperarse, según autoridades, mientras el estado no logre avanzar al semáforo epidemiológico color verde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: José Raúl Reyes

Otras Noticias

×