Reactiva sesiones Tribunal Electoral con impugnaciones

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reactivó sesiones y deja atrás crisis, avanza en resolución de impugnaciones.

Escrito por: Maxi Peláez
tribunal electoral.jpeg
Sesión Tribunal Electoral.

Cd. de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reactivó sesiones y atrás dejo la crisis que vivió luego de haber tenido dos presidentes y hoy avanza en la resolución de las impugnaciones del pasado proceso electoral.

El magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera encabezó de manera virtual su primera sesión pública como presidente interino del Tribunal Electoral en la que se resolvieron 147 asuntos.

Disposición de magistrados.

Al inicio de la sesión, la magistrada Mónica Soto Fragoso, se refirió a la reciente crisis. Reconoció la disposición al dialogo de los magistrados para construir acuerdos, superar las diferencias en un momento que catálogo de importante y trascendente para el prestigio del Tribunal Electoral.

Y hoy dijo se debe rendir cuentas de lo sucedido a la sociedad.

“Este Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hoy ha demostrado que esta por encima de cualquier subjetividad que ponga en riesgo la actuación con apego a la legalidad y constitucionalidad. No podía quedar la menor duda de posibilidad de incertidumbre, de falta de certeza en las decisiones de este alto pleno electoral para garantizar a la ciudadanía, a las y los justiciables y a todas las instancias. Que este Tribunal hará lo que sea necesario para garantizar el ejercicio pleno y la protección de los derechos político electorales y llevar a buen término los medios de impugnación que se presentaron y que faltan por presentarse para concluir el proceso electoral federal y los locales que se han llevado a cabo”, señaló.

En su sesión la Sala Superior del Tribunal confirmo el retiro de triunfo a “Juntos Hacemos Historia” en el distrito 01 de Baja California Sur y se ratifica la decisión de la Sala Regional de Guadalajara para que la Coalición “Va por México” se queda con la diputación federal y reciba su constancia de mayoría.
Esta decisión se tomó luego de que se modificaron los resultados EN dos casillas y se anularon dos más, con lo que el cómputo se revirtió a favor de la coalición PAN, PRI y PRD en las diputaciones federales de mayoría relativa y de representación proporcional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×