Realiza Semar evacuación médica de tripulantes de un buque mercante

Al llegar a tierra, fue entregado a paramédicos

Escrito por: Diego Borbolla
buque mercante.jpg

Personal especializado de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), apoyó en las labores para realizar la evacuación médica de un tripulante del buque mercante “Guardian Leader” a 2.5 millas náuticas (4.7 km aproximadamente), al sur-sureste de Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La institución naval informó que estaba en riesgo la vida del tripulante de nacionalidad Filipina, de 47 años de edad, debido a que presentaba parálisis en diferentes partes del cuerpo, presumiéndose derrame cerebral.

Fue la agencia naviera la que solicitó vía telefónica el apoyo a la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) y esta a su vez a la Capitanía de Regional del mismo puerto.

Para atender esta emergencia fue necesario el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Lázaro Cárdenas (ENSAR LZC). Con el apoyo de esta unidad realizaron la evacuación y le brindaron la atención pre-hospitalaria durante su traslado al muelle.

Al llegar a tierra, fue entregado a paramédicos de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, para después ser ingresado a una clínica particular del mismo puerto.

La Semar agregó que en el contexto de la Emergencia Nacional Sanitaria y conforme a los protocolos establecidos en ese sentido, personal de Sanidad Internacional le aplicó el procedimiento al tripulante evacuado para descartar en él, la probable infección por SARS-CoV2 causante de COVID-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×