Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Realiza Semar liberación de tortugas marinas en Campeche

Elementos de la Marina liberan tortugas marinas.

Escrito por: Diego Borbolla
Liberación tortugas.jpg
Liberación tortugas marinas

Cd. de México.- Desde el pasado 9 de agosto, en el estado de Campeche, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de Mécico (Semar), realizan la liberación de crías de tortuga de la especie Chelonia mydas, comúnmente conocida como “Tortuga Blanca”, sumando a la fecha 474 ejemplares liberados.

La Semar recordó que la tortuga marina se encuentra en peligro de extinción y utiliza año con año las playas de Cayo Arcas, Campeche, para anidar en un complejo arrecifal ubicado a 190 kilómetros al norte de Ciudad del Carmen, Campeche.

La temporada reproductiva de la tortuga marina en Cayo Arcas, es de junio a octubre, por lo que cada año se implementan los mecanismos necesarios para la protección de esta especie.

El periodo de incubación es de aproximadamente de 55 días, desde la puesta hasta la eclosión, siendo liberadas en un período no mayor a 24 horas.

Hasta el momento personal naval ha protegido 15,505 huevos en 130 nidos ubicados en el corral de incubación y 160 más que permanecen “in situ”, dando un total de 290. Se calcula que para octubre, se llegue a la meta de los 500 nidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×