Realiza SSC capitalina dispositivos de apoyo por lluvia generalizada

Lluvia de este martes provocó realización de dispositivo vial y de seguridad.

Escrito por: Laura Casillas
dispositivos lluvias.jpg
Dispositivo de seguridad lluvias en CDMX

Cd. de México.- Derivado de las fuertes lluvias registradas por la noche y madrugada de este martes y miércoles, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dispuso de 47 Elementos, apoyados de 13 unidades y cuatro grúas, para llevar a cabo el dispositivo vial y de seguridad en apoyo a la ciudadanía para mitigar las afectaciones en principales avenidas y calles de la capital.

Durante la noche del martes, las precipitaciones pluviales generaron acumulación de agua en pasos a desnivel, bajo puentes, así como en algunas arterias viales, por lo que oficiales de tránsito desplegaron líneas de apoyo y orientación vial para los conductores y con ello evitar ciertas zonas con el fin de mitigar el riesgo de que ciudadanos quedaran varados en sus vehículos.

En el Centro de la ciudad, en la alcaldía Cuauhtémoc, se tuvo conocimiento de 50 viviendas afectadas, sobre la calle de República de Brasil hasta la calle de Donceles, donde permanecieron cerradas las vialidades, por varias horas, para el mantenimiento del lugar y las labores de las autoridades correspondientes.

Además, la corporación informó que apoyó a personal de Protección Civil, Bomberos y de alcaldía, en la atención a tres encharcamientos de mayor consideración, principalmente en el Circuito Interior a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); en el bajo puente de avenida Insurgentes y Circuito Interior; además de Circuito Interior y Calzada de los Misterios.

En Oriente 68 y Oriente 87, en la colonia La Joya, en la alcaldía Gustavo A. Madero, también se reportó un fuerte encharcamiento, hasta donde llegaron los agentes para abanderar y desviar la circulación vial con el objetivo de evitar riesgo a conductores de la zona.

En el cruce de Mariscal y Edison, en la colonia Tabacalera, se reportó un árbol caído y, en la misma alcaldía, otro árbol que dañó un vehículo al caerle encima, en la calle Miguel Schultz, en la colonia San Rafael.

En avenida de los Insurgentes a la altura de la Raza, en el cruce de Circuito Interior y Calzada de Guadalupe, los uniformados atendieron la emergencia por un encharcamiento severo, así como en el bajo puente de avenida de los Insurgentes Norte y Eje Central.

En Francisco del Paso y Troncoso y Eje 3 Oriente, se cerró la circulación debido a un fuerte encharcamiento. Además, en avenida de los Insurgentes Sur y San Simón, uniformados apoyaron en la atención de una acumulación de agua con cinco metros de espejo por 25 centímetros de profundidad.

Por otro lado, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se registró un vehículo impactado en el muro de contención, en avenida Periférico a la altura de Horacio, sin que se registraran personas lesionadas. Ante este incidente, los policías arribaron para resguardar la zona. Primeras versiones indican que el pavimento mojado y la poca visibilidad fue lo que ocasionó el percance.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×