Realizan segundo diálogo entre gobierno de México y equipo de transición de Joe Biden

Coincidieron en la importancia de trabajar juntos para entender causas estructurales de la migración.

Escrito por: Anareli Palomares
biden.jpg
| Crédito: Reuters

Cd. de México.- Este jueves hubo un segundo diálogo entre funcionarios del Gobierno de México y el equipo de transición del presidente electo en Estados Unidos, Joe Biden.

Durante la conversación, ambos equipos coincidieron en la importancia de trabajar juntos para atender las causas estructurales de la migración.

Además, México puso a consideración del equipo de transición del presidente electo Biden, la posibilidad de llevar a cabo un programa emergente de cooperación para el desarrollo en el norte de Centroamérica y el sur de México, en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia y los recientes huracanes que afectaron la región.

Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, participaron el director general para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, y el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio Alcántara, así como el director general adjunto de Administración del Instituto Nacional de Migración, Armando López Cárdenas.

A través de un comunicado la Cancillería informó que el Gobierno de México continuará manteniendo un diálogo estrecho con el equipo del presidente electo Biden para garantizar una migración ordenada, segura y regular.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×