Realizan VI Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria

Representantes de 16 dependencias y otros órganos de la administración pública participaron en la VI Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria.

Escrito por: Laura Casillas
atención migratoria.jfif
VI Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria | SRE

Cd. de México.- Este día se celebró la VI Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria (Ciaimm) con la participación de representantes de las 16 dependencias, órganos administrativos desconcentrados y entidades de la Administración Pública Federal que la integran.

La reunión fue encabezada por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, presidente suplente de la Comisión, quien se congratuló por las acciones realizadas por las dependencias competentes para mejorar la gestión y las capacidades estructurales del Estado mexicano en materia migratoria. Destacó también la participación del subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, así como del subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Social de la Secretaría de Bienestar, Hugo Paulín Hernández, y del procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda.

Durante la sesión se expusieron reportes sobre las dinámicas de los flujos migratorios irregulares en México y respecto a las solicitudes de refugio presentadas ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, así como sobre los riesgos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo derivados del tráfico de migrantes.

Las dependencias participantes acordaron la instalación de una Mesa de Trabajo para analizar el impacto de eventuales esquemas de regularización migratoria y la instrumentación de un proyecto piloto con el Acnur–México para facilitar el acceso de migrantes a empleos en México, entre otras iniciativas.

Con la celebración de esta reunión, y con las actividades acordadas en el seno de la Comisión, se da cabal cumplimiento al mandato establecido en el decreto presidencial que la creó, y se reafirma el compromiso del Gobierno de México con la atención integral del fenómeno migratorio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×