Realizará SSC curso intensivo de liderazgo, administración policial y toma de decisiones

En este curso los policías serán capacitados para reducir la incidencia delictiva.

Escrito por: Laura Casillas
capacitacion policias.jpg
Capacitación policías, SSC-CDMX

Cd. de México.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que llevará a cabo un Curso Intensivo para los Directores de Unidad de Protección Ciudadana, es decir los Jefes de Sector, de las 16 alcaldías de la Ciudad.

Se menciona que la finalidad de este curso es consolidar las herramientas de administración policial, liderazgo, planeación operativa, entre otras acciones que permitan que los mandos operativos de la SSC cuenten con capacitación que se vea reflejada en el actuar de todos los días.

Durante un mes, de forma escalonada, los 74 Jefes de Sector permanecerán internos en la Universidad de la Policía, donde tomarán dicho curso que consta de ocho módulos, divididos en 13 unidades.

Entre los temas que se abordarán están análisis y planeación estratégica, mapa georeferencial de zonas de conflicto, aplicación de acciones de justicia cívica para disminuir la incidencia delictiva, uso de equipos de radio comunicación, administración de los recursos humanos y materiales, código de conducta, carrera policial, entre otros.

Cabe señalar que, también asistirán al curso los seis jefes regionales y 16 coordinadores de zona, con lo que todo el personal de mando, contará con estas herramientas y actualizaciones en temas que ocupan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×