Reaparece leopardo de las nieves en Kazajistán

Después de 5 años de no ser visto reaparece leopardo de las nieves en Kazajistán capturado por cámaras trampa. Se considera una fauna en peligro de extinción.

Notas
Escrito por: TV Azteca
Reaparece leopardo de las nieves en Kazajistán.
Leopardo de las nieves en Kazajistán visto por trampas de cámara en el Refugio de Vida Silvestre Lepsinsky. | COURTESY “WWF RUSSIA”

Reaparece leopardo de las nieves en Kazajistán, un macho de dos años, también conocido como irbis, capturado por cámaras trampa en los tramos del Parque Nacional Katon-Karagai.

Una leopardo de las nieves hembra con una cría y un leopardo de las nieves solitario también fue visto en trampas de cámara en el Refugio de Vida Silvestre Lepsinsky y la granja de caza Kungey en el este de Kazajstán.

Evidencia fotográfica

“La evidencia fotográfica de la presencia del leopardo de las nieves en el este de Kazajstán es una gran noticia.

Los últimos rastros de la presencia del leopardo de las nieves en la parte kazaja de Altay se obtuvieron en el invierno de 2017 cerca de la frontera ruso-kazaja.

Estas eran las huellas de una hembra con un cachorro. Entonces no hubo huellas de un leopardo de las nieves hasta 2021”, dijo Alexander Karnaukhov, coordinador principal del proyecto de la Representación de WWF en la ecorregión de Altay-Sayan.

Razones de la ausencia de leopardos.


Las razones de la ausencia de leopardos de las nieves en el radar de las cámaras podrían incluir la caza furtiva y el hecho de que el área cubierta por las cámaras constituye una periferia del hábitat habitual del leopardo de las nieves.


El Parque Nacional Kolsay Lakes en la región de Almaty también reportó evidencia fotográfica de los tres leopardos de las nieves en su territorio el 13 de julio.

Te puede interesar:
Australiano huye de cuarentena COVID, usó sábanas amarradas

Se informa que este parque nacional alberga al menos 16 leopardos de las nieves que fueron captados previamente por cámaras en junio y octubre.

Leopardos en el mundo

El leopardo de las nieves se considera una fauna en peligro de extinción que está protegida por la legislatura de Kazajstán. Hay aproximadamente 120-130 leopardos de las nieves en el país y 7,000 en todo el mundo.

El proyecto para la conservación del leopardo de las nieves en el este de Kazajstán ha sido implementado desde 2015 por WWF y Pernod Ricard Kazajstán en asociación con organizaciones ambientales kazajas. La conservación del leopardo de las nieves en la parte kazaja de Altay se considera extremadamente importante para la conservación del raro depredador a escala mundial.

El este de Kazajstán es un lugar de migración de leopardos de las nieves y otras especies animales raras de Asia Central a las montañas de Altay y viceversa. El irbis se ha convertido en un símbolo de las montañas de Altay y Sayan en el cruce de Rusia, Kazajstán, Mongolia y China.

Este año, los investigadores caminaron y condujeron 200 kilómetros a través del territorio del Parque Nacional Katon-Karagai y visitaron los sistemas montañosos del sur de Altay, Tarbagatai, Dzhungarskiy Alatau, Tien Shan mientras buscaban al raro depredador manchado.

Los expertos instalan cámaras automáticas en los lugares donde es más probable que aparezcan los leopardos de las nieves y utilizan una aplicación móvil especial Next GIS Collector, la primera aplicación móvil del mundo para la investigación de los leopardos de las nieves y la lucha contra la caza furtiva desarrollada por WWF Rusia en 2016.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: TV Azteca
×