Rechaza GOAN iniciativa de Ley de seguridad nacional de AMLO

Busca prohibir que estados y municipios suscriban convenios que no sean del conocimiento del gobierno de la República.

Escrito por: Ángel Gallegos
GOAN

Ciudad de México. Gobernadores de oposición consideraron que la iniciativa para reformar la ley de seguridad nacional vulnera el federalismo y el derecho internacional.


La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional rechazó el centralismo que implica la iniciativa que envió el Ejecutivo Federal que pretende regular la presencia de agentes extranjeros en México bajo el argumento de que no existe un marco legal claro en esa materia.

Y es que también busca prohibir que estados y municipios suscriban convenios que no sean del conocimiento del gobierno de la República.

La GOAN apuntó que la iniciativa que podría aprobarse antes de concluir este periodo ordinario de sesiones podría criminalizar a los servidores públicos estatales que tengan relación con funcionarios internacionales, sometiendo las relaciones a una autorización del Gobierno Federal


Asimismo, obligaría a que un funcionario federal esté presente en cualquier convenio con agentes extranjeros.

“No admitimos condiciones a nuestra protestad como estados libres y soberanos (…) Los estados gobernados por el PAN exigimos que el Senado impida este atentado al federalismo y al derecho internacional”, afirmó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×