Rechaza Higinio Martínez acuerdos del Consejo Nacional de Morena

Advirtió que decisiones ponen en peligro el proyecto de este instituto político.

Escrito por: Gerardo Segura
higinio martínez.jpg
Higinio Martínez, senador Morena

Cd. de México.- El senador Higinio Martínez Miranda advirtió que las decisiones que tomó este domingo el Consejo Nacional de Morena ponen en peligro el proyecto que ese instituto político enarbola. El senador de Morena acusó a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, y a Gabriel García, coordinador general de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal, de ser los responsables de la crisis por la que atraviesa el partido.

“No entiendo cómo es que personajes de esa talla y prestigio, teniendo tanto poder en el gobierno federal, tantas responsabilidades y que juran amor y lealtad a la Cuarta Transformación, todavía les quede espacio para ambicionar el control del poder del partido”, dijo el senador.

En su opinión, esos dirigentes de Morena impulsan “un procedimiento tortuoso” para realizar una encuesta cerrada en contra de lo ordenado por el Tribunal Electoral.

Recordó que fue Andrés Manuel López Obrador quien recomendó la encuesta abierta a toda la ciudadanía para elegir a los dirigentes nacionales; sin embargo, este grupo, supuestamente cercano al Presidente, van en una línea contraria. Advirtió que quieren hacer una encuesta a militantes, cuando no existe un padrón validado por el Instituto Nacional Electoral.

“Quieren hacer una encuesta a militantes, cuando en toda la historia de Morena las encuestas son abiertas”, refirió. En este sentido, el legislador cuestionó si ambos personajes también querrán hacer cerradas las encuestas para elegir a los próximos candidatos a las gubernaturas, por lo que alertó que buscarán poner a sus candidatos más cercanos a competir por las gubernaturas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×