Rechazan senadores del PAN datos oficiales sobre COVID-19

Legisladores cuestionan datos de la Secretaría de Salud.

Escrito por: Gerardo Segura
Alejandra Reynoso.jpg
Alejandra Reynoso

Cd. de México.- En conferencia de prensa virtual la senadora del PAN, Alejandra Reynoso dijo que los senadores panistas no están de acuerdo con los datos que ha presentado la Secretaría de Salud en torno a la afectación en fallecimientos y contagios que se registran en el país por el coronavirus.

Dijo que existen pruebas de que esa información no corresponde a la realidad. La senadora precisó las razones por las cuales califica de incongruentes los datos y estadísticas presentadas por el funcionario público.

La legisladora recordó que en el país, hasta el momento se reportan más de 7 mil 600 fallecimientos por el COVID-19, y que a pesar de que se estima que no es la cifra real, se trata de un número muy elevado en comparación con naciones como Uruguay que reporta sólo 22 muertes o Taiwán que presenta solo 6 casos de fallecimientos, entre otras naciones en dónde, según consideró si se han llevado a cabo las medidas y protocolos correctos para proteger a sus poblaciones.

Anunció que por el momento estarán enfocados a que se atienda la pandemia sanitaria y económica de la manera adecuada y que se den a conocer los datos reales, pero no descartan pedir cuentas en su momento por vías legales.

“Habrá que rendir cuentas y habrá que pedir cuentas también de lo que cada quien hizo y de lo que fueron las decisiones que se tomaron y que en su momento se debería hacer. Ahorita lo más importante es cómo vamos a atender el desastre económico que se vive”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×