Rechazan senadores del PAN recorte a presupuesto de Conacyt

Piden se cancele Refinería de Dos Bocas y Tren Maya.

Escrito por: Gerardo Segura
CONACYT
CONACYT

Cd. de México.- Senadores del PAN manifestaron su inconformidad y rechazo a la decisión del gobierno federal de aplicar una disminución al presupuesto del Conacyt así como de cualquier institución de investigación científica del país.

En conferencia de prensa virtual, recordaron que nación que no apoya a la investigación está condenada al atraso y a mayor pobreza. Mauricio Kuri, coordinador del Grupo Parlamentario pidió que antes de eliminar recursos para la investigación en México mejor se frenen obras como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía o la Refinaría de Dos Bocas que dijo, no resultan indispensables en estos momentos.

“Es un gobierno que dice que tiene a la gente 99 % honrada y 1 % capaz, y eso ha sido lo más caro para el país. El país debe de tener en el gobierno a la gente 100 % honrada, 100 % capaz, y de todas formas tener sistemas para ver que no nos roben. Que se detengan las ocurrencias que quieren de Dos Bocas, el Tren Maya, y de Santa Lucía para poder apoyar ahorita al aparato productivo, para poder apoyar a los fideicomisos, que los fideicomisos lo que dan es una verdadera certidumbre para que sigan llegando los apoyos a los sectores que lo necesitan, entre ellos por supuesto que es la ciencia y la tecnología. Un país que no le apuesta a esto, es un país que está destinado al fracaso y lo que estamos viendo es que este gobierno a lo único que le apuesta es a que haya una repartición de pobreza y no a la generación de riqueza”.

La senadora Xóchitl Gálvez coincidió con Mauricio Kuri y dijo que resulta absolutamente lamentable el recorte al presupuesto del Conacyt.

“Lo del Conacyt me parece lamentable, yo creo que la ciencia en nuestro país, a mi me consta todo el tema de los ventiladores de fabricación rápida, que varios de estos investigadores, justo los que fabricaron en Monterrey, en el Tec de Monterrey, es el que está sacando adelante a la fabricación, gracias a la ciencia mexicana, pero que Cofepris se ha tardado semanas en autorizar estos proyectos y preferimos seguir comprando ventiladores de 40 mil dólares o 60 ml dólares y no estos ventiladores mexicanos que van a tener un costo promedio de 10 mil dólares, entonces ahí está la ciencia mexicana, la ciencia mexicana sí produce, sí aporta. A mí me parece lamentable que se recorte a la cultura, que haya recorte a la ciencia. Que mejor recorte el Tren Maya, que recorte la Refinería de Dos Bocas que no va a servir para nada, que recorten todos estos proyectos faraónicos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×