Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Recibe Cámara de Diputados minuta de Revocación de Mandato

Cámara de Diputados recibe del Senado de la República la minuta que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato. Se prevé discusión este martes.

Escrito por: Maxi Peláez
mayorías-congreso.jpg
| Instagram @mx_diputados

Cd. de México.- La Cámara de Diputados recibió la minuta del Senado que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato.

En Morena ya se alistan para empujar la discusión en la sesión de este martes en San Lázaro.

El dictamen fue publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados y este martes se notificara formalmente al pleno de los 500 diputados la llegada de la minuta.

Podrían analizar minuta este martes.

El proyecto establece los mecanismos bajo los cuales se convocará, promoverá y se realizará la consulta a los ciudadanos para que estos decidan si al Presidente de la República en turno se le revoca el mandato por pérdida de confianza o sigue en el cargo.

En su artículo 19, la Ley Federal de Revocación de Mandato establece la pregunta acordada por el Senado para el día de la consulta con dos opciones de respuesta.

“Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

El encardo de organizar y realizar la consulta de Revocación será el INE.

Hay dos argumentos que Morena impulsara para agilizar la aprobación:

El consenso casi unánime en la Cámara de Senadores y el plazo que dio el Tribunal Electoral al Congreso para que tenga lista la Ley reglamentaria de la Constitución en materia de Revocación de Mandato a más tardar el 30 de septiembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×