Recibe Senado Paquete Económico

Cámara Alta recibe Paquete Económico 2021.

Escrito por: Gerardo Segura
senadop.jpg

Cd. de México.- La tarde de este martes el Senado de la República recibió el Paquete Económico 2021 que incluye los criterios generales de política económica, así como la iniciativa de Ley de Ingresos del Gobierno Federal.

Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Eduardo Ramírez y Alejandro Armenta Mier, respectivamente, recibieron el documento de manos del subsecretario Gabriel Yorio González, quien hizo la entrega oficial.

Gabriel Yorio González, aseguró que el Paquete Económico fue diseñado para contribuir a la estabilidad macroeconómica, contiene un presupuesto fiscalmente responsable, balanceado en el gasto y sensible ante los retos, a fin de atender la recuperación y mitigación de la pandemia y sus efectos en la salud.

Está encaminado, añadió a seguir llevando la deuda a una senda de sostenibilidad que no genere un costo futuro a la ciudadanía mexicana, ya que cada peso que se utiliza en lo financiero, se deja de destinar a otros rubros que permiten atender los retos de desarrollo del país.

Destacó que no se incrementan los impuestos, ni se crean nuevos gravámenes. Durante la pandemia, precisó, se evitó a toda costa utilizar medidas procíclicas, como en anteriores crisis, es decir, subir impuestos o recortar el gasto.

Este Paquete, subrayó, sigue el criterio de no imputar una carga impositiva a los contribuyentes, familias, empresas y a la economía, sobre todo en el siguiente año, que estará en marcha la reactivación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×