Recibirán nuevos partidos 24.4 millones por 2020: INE

El Instituto oficializó la creación de estos dos nuevos partidos.

Escrito por: Jaime Guerrero
INE

Ciudad de México. En acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral, el Consejo General del INE oficializó el registro como partido político a Redes Sociales Progresitas y a Fuerza Social por México.

Los consejeros electorales, que en un principio negaron el reconocimiento a sedas organizaciones, hicieron hincapié en que aprobaban los registros como un mandato de la Sala Superior aun cuando el INE encontró intervención sindical en la formación de estos partidos.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, fue enfático en señalar que se veía obligado a votar a favor de los proyectos

por respeto y convicción al Estado de Derecho.

No comparto la sentencia de la Sala Superior, secundó el consejero, Martín Faz. Añadió que, entre otras cosas, el 27 por ciento de las aportaciones detectadas a Redes Sociales Progresistas provino de integrantes del Sindicato de Maestros.

“Sin intervención de los agremiados difícilmente la organización habría cumplido los requisitos para convertirse en partido político”, sostuvo Faz.

Los consejeros del INE también aprobaron que estos dos nuevos partidos reciban un presupuesto público de 24.4 millones de pesos, cada uno, para lo que resta del año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×