Recomendaciones que debes tener ante el Covid-19 si padeces asma

El asma es una de las enfermedades más complicadas en las vías respiratorias, por lo que en estos días se sugiere prestar más atención al respecto.

Escrito por: TV Azteca
asma medidas coronavirus.jpg
Especialistas recomiendan tener ciertas medidas preventivas para personas con asma.

Como bien se sabe, el coronavirus puede afectar a cualquier persona; sin embargo, hay algunos que son más vulnerables que otros, como los pacientes con asma a pesar de que esta sea controlada la enfermedad. Ante esto, especialistas dan ciertas recomendaciones.

Incluso, mencionan que se debe prestar atención a cualquier síntoma que las personas con asma lleguen a presentar por mínimo que sea, pues las vías respiratorias son las principales en resultar dañadas por el Covid-19.

Te puede interesar:
¿Cómo puedes ayudar al personal médico durante la Fase 3?

Ante esto, la Fundación Americana de Asma y Alergias sugiere que las medidas recomendadas por las respectivas autoridades deben ser más frecuentes y estrictas como el lavado de manos, además de mantener más de un metro de distancia con otras personas y evitarse en mayor medida tocarse la cara con las manos.

Incluso, explica que es importante llevar una excelente rutina en la vida cotidiana, como el hecho de dormir entre siete u ocho diarias, reducir los niveles de estrés porque eso vuelve más vulnerable al cuerpo y no convivir con otra persona que llegue a presentar síntomas de gripe por muy ligeros que sean.

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades explicó que los pacientes con asma deben de tomar sus medicamentos conforme a las indicaciones de su médico, pero sí procurar reservar para un período de 30 días.

A esto suman que es preferible evitar los lugares llenos de gente, incluso los viajes para evitar el riesgo de ser contagiados. Finalmente, es importante desinfectar todo lo que esté tanto en casa como en el carro, ya sea puertas, teléfonos, interruptores y el volante.

En cuanto se llegue a sentir una cierta presión o dolor en el pecho, así como tos intensa, problemas al momento de hablar o respiración acelerada, es importante acudir al médico de inmediato.

También te puede interesar:
Científicos aseguran que Covid-19 afecta al cerebro, riñones y otros órganos vitales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×