Cuánto cuesta y cómo tramitar la reconexión de CFE

¿Te cortaron la luz? No te preocupes, puedes solicitar la reconexión del servicio al personal del CFE una vez que hayas ajustado tu facturación pendiente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cuánto cuesta y cómo solicitar reconexión de luz a la CFE
Medidores de luz de la CFE afuera de domicilios particulares | TW/@grupovergeles

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene como obligación proporcionar la luz en todos los hogares mexicanos siempre y cuando los inquilinos cumplan con su respectivo pago, de lo contrario, se puede cortar el servicio. Si te han quitado el servicio, aquí te decimos cuánto cuesta la reconexión y cómo puedes tramitar el servicio.

Dejar de pagar el recibo de la luz no es una opción viable, pues la CFE tiene el derecho de suspender el servicio una vez que deje de recibir un pago a cambio. Además, el hecho de volver a instalar la luz también genera un costo extra a los solicitantes, dado que se recomienda pagar puntualmente.

Te puede interesar: ¿Se puede tramitar todavía la licencia permanente en la CDMX?

Razones por las que te pueden cortar la luz

De acuerdo con la página oficial de la CFE, existen varias razones por las que tu servicio de luz puede ser suspendido. A continuación te las explicamos:

  • Cuando tienes algún adeudo.
  • Por pago extemporáneo.
  • Por uso ilícito.
  • Por ajuste a tu facturación.

¿Qué hago si la CFE me corta la luz?

En caso de que el servicio de luz se te haya suspendido, entonces tendrás que comenzar un proceso corto y sencillo para que de nuevo vuelvas a contar con electricidad.

Así que, lo primero a realizar es generar una orden para atención en tu domicilio, pero recuerda que debes pagar el saldo pendiente y cubrir el costo por la reconexión.

Una vez realizados estos pasos, podrás llamar al 071 donde notificarás tu pago ya cubierto. De esta manera, personal de la CFE se encargará de acudir a tu domicilio para reanudar el servicio de la luz.

Costos de reconexión de luz CFE

Los costos de reconexión de la luz por parte de la CFE pueden variar tanto de si el pago es mensual o bimestral, así como del número de hilos, según lo indica la empresa.

En relación a esto, el costo puede ser de $58.00 pesos si es mensual, u $80 pesos si el pago es bimestral, pero siempre y cuando sólo se utilice un hilo.

Si el número de hilos aumenta a 2 o 3, se debe pagar $91.00 pesos, sin importar que el pago sea mensual o bimestral.

¿Dónde pagar la reconexión de CFE?

La CFE pone a disponibilidad de los usuarios varias formas de pagar la reconexión de la luz, estas son:

  • En ventanilla de los centros de atención a clientes.
  • En los cajeros automáticos denominados “CFEmáticos”.
  • En el teléfono 071 puedes solicitar se realice el cargo en tu siguiente facturación.

¿Cuánto tiempo tarda la reconexión de CFE?

El tiempo para realizar la reconexión depende del lugar, por ejemplo, si es en la ciudad puede realizarse el mismo día que se presente el pago.


Pero en zonas rurales puede llegar a tardar alrededor de 3 días. Es sumamente importante que el pago del adeudo se realice dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del servicio, de lo contrario, se cancelará el contrato.

Te puede interesar: ¿Tienes una multa de tránsito en CDMX? Cómo pagarla en línea

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×