Reconoce Cámara Baja labor contra delincuencia; pero exige combate decidido sin tolerancia

Respaldan diputados a gobierno de CDMX tras atentado contra García Harfuch.

Escrito por: Maxi Peláez
San Lázaro

Cd. de México.- Luego del atentado en contra del jefe de la policia capaitalina, Omar García Harfuch, la Cámara de Diputados manifestó su solidaridad con el Gobierno de la Ciudad de México y su titular Claudia Sheinbaum....Piden una investigación a fondo para dar con todos los responsables para que sean sancionados.

En un pronunciamiento la Cámara Baja reconoció el combate decidió contra la delincuencia que se ha dado en la Ciudad de México, en coordinación con el gobierno federal.

No obstante, para La Cámara de Diputados “Es momento que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, de manera decidida y coordinada, asuman y refuercen con toda responsabilidad las acciones para el combate efectivo del crimen organizado.

Se advierten que " en este propósito, no vale tolerancia alguna, por lo que se debe actuar con determinación y contundencia, porque “Nada ni nadie puede estar por encima de la Ley”.

En el pronunciamiento institucional, los diputados indican que “el artero ataque contra Garcia Harfuch es una cobarde reacción del crimen organizado que cuando ve afectada su estructura económica y es investigado y perseguido conforme a derecho, acude como recurso a la violencia extrema”.

Cámara de Diputados hizo un reconocimiento a los elementos caídos en el cumplimiento del deber y, en general, a las corporaciones policiales y militares que coadyuvan en la seguridad pública, y pide se garanticen las condiciones que les permitan cumplir cabalmente con su función.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×