Reconoce el DIF al gobierno de Tamaulipas por sus programas de atención a niñas, niños y adolescentes en orfandad

Se enumeraron algunos programas que brindan la atención en la entidad.

Escrito por: José Ángel Gallegos
dif tamaulipas.jpg
DIF Tamaulipas

Cd. de México.- Aproximadamente 2 mil 500 infantes y adolescentes de Tamaulipas han perdido a alguno de sus padres o ambos por alguna situación de violencia criminal, desaparición o feminicidio, por lo que el DIF del estado ha implementado programas sociales para atender a estos menores en vulnerabilidad.

A las niñas, niños y adolescentes se les brinda atención psicológica, asesoría y acompañamiento jurídico; además de apoyos educativos como becas, uniformes y útiles escolares. También estableció Centros de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), el primer Centro Público Escolarizado dedicado al Autismo en México (Catam).

Incluso el DIF Nacional reconoció al gobierno tamaulipeco por sus programas en su primera revista digital.

Por el programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, pues lo consideraron único en el país en atender a niños y adolescentes que han perdido a sus padres.

La revista digital también enumeró algunos de los programas que el DIF Tamaulipas implementa en la entidad, apoyos educativos como becas, uniformes y útiles escolares, de inclusión laboral entre las personas con discapacidad y adultos mayores. También servicios como cirugías de reconstrucción de senos, entrega de prótesis de seno, cirugías neurológicas bajo la técnica ULZIBAT, entrega de auxiliares auditivos, así como la implementación de estrategia “Tamaulipas Unido contra el Abuso Sexual Infantil”, que contempla acciones para detectar, atender, sancionar y erradicar este delito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×