Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reconocen labor por emergencia en refinería de Minatitlán

Acciones de petroleros evitaron mayores daños; cuerpos de auxilio salvaguardaron la integridad de empleados y población.

Notas
Estados
Escrito por: Heidi Castellanos
REFINERIA MINATITLAN.jpg

Minatitlán, Ver.- Reconocen ciudadanos y trabajadores de la refinería General Lázaro Cárdenas la labor de petroleros tras la explosión e incendio que puso en alerta máxima a los cuerpos de emergencia la tarde de este miércoles 7 de abril.

Poco a poco comenzaron a difundir fotografías de los petroleros que cerraron válvulas para evitar que el accidente pasara a mayores, incluso, negocios locales los buscan para gratificarlos con sus productos y servicios en agradecimiento.

Reconocen a los cuerpos de emergencia

Asimismo, reconocieron a los bomberos, a los elementos de Protección Civil y a los paramédicos de la región por su valentía y entrega durante las labores de combate.

TE PUEDE INTERESAR: Fuera de operación refinería Lázaro Cárdenas tras incendio

En entrevista para Azteca Noticias, Gabriel Ortiz Cruz, trabajador de servicios médicos de la refinería, comentó: “Mis respetos para todos esos compañeros que hicieron esa labor. No me queda más que decir que a esa gente mis respetos, cumplieron con la labor; se pusieron la capa y la espada”.

La señora Yolanda Santos es habitante de este municipio ubicado al sur de Veracruz y fue testigo de lo ocurrido: “Vi cómo estaban cerrando las válvulas, dije ay Dios mío, ahora si Dios los hizo que se armaran de valor y cerrar esas válvulas”.

Deckar, el héroe de los minatitlecos

PETROLERO MINATITLÁN.jpeg

Entre los reconocimientos destacaron la labor de Deckar Israel Hernández Soto, quien de acuerdo a sus compañeros, fue quien cerró la válvula donde se originó el accidente. Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el trabajador petrolero resultó con quemaduras.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades “limpian” playa de Cancún invadida por mobiliario

Su familia asegura que no es la primera vez que actúa con valentía para salvaguardar la integridad de sus compañeros, familia y minatitlecos.

Así lo narró para Azteca Noticias su hija Nidia del Rocío Hernández: “Heroicamente entró a cerrar las válvulas. De acuerdo a la educación que me ha dado, él te diría que no es un héroe, él nos ha inculcado que en el trabajo tiene otra familia: sus compañeros, y siempre dice que la familia va primero. Él siempre actúa pensando en la familia, porque muchas veces nos ha dicho que si algo llega a pasar la onda expansiva es de 30 kilómetros y ni corriendo nos vamos a salvar; y es mejor sacrificar a uno y salvar a miles”.

El petrolero se encuentra estable

Deckar fue hospitalizado y actualmente su familia espera que lo den de alta y que se pueda recuperar satisfactoriamente para dejar a un lado el trago amargo que vivieron cuando se enteraron que estuvo en medio de la tragedia.

“Todos tenemos un héroe en casa, muchas veces papá sale a trabajar, pero no sabemos si regresa"; agregó Nidia del Rocío.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Heidi Castellanos

Otras Noticias

×