Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Recula PRI, va por desafuero de Mauricio Toledo

Alista Sección Instructora de la Cámara de Diputados reunión para este domingo y definir el proceso de desafuero de Mauricio Toledo.

Escrito por: Maxi Peláez
Mauricio Toledo juicio extradición
| Twitter: @Congreso_CdMex

Cd. de México.- En la Cámara de Diputados siempre sí irán por el desafuero del legislador del PT, Mauricio Toledo.

La diputada del PRI, Claudia Pastor Badilla, anunció que rectificará su voto en la Sección Instructora y ahora será a favor del dictamen que plantea quitar el fuero al petista para que responda ante la Fiscalía de Justicia capitalina por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En un escrito dirigido a Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, la legisladora del PRI, le pide convocar de inmediato a reunión a los integrantes para una nueva votación que permita que el dictamen se incluya en la sesión extraordinaria a celebrarse la próxima semana.

“En virtud de lo anterior, y en congruencia con mi reiterada expresión de voluntad de que este asunto debe ser tratado en el Pleno, en aras de dejar atrás cualquier otra interpretación, le anticipo que mi voto será a favor del proyecto de resolución circulado, para que así suceda”, manifestó la priista en su comunicación enviada este jueves.

Reunión de la Sección Intructora para el domingo.

Ante esto, la Sección Instructora tiene previsto convocar a reunión el próximo domingo para someter de nueva cuenta a votación el dictamen que considerar que hay elemento para proceder penalmente en contra del diputado del PT, Mauricio Toledo, pues, de acuerdo al documento las pruebas de la fiscalía y las obtenidas con diversas autoridades, así como las declaraciones patrimoniales del diputado Toledo acreditan elementos de delito.

El caso Toledo se frenó el pasado martes luego de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, determino, a través de un análisis jurídico, que los votos de la Sección Instructora; de 2 a favor, 1 en contra y 1 abstención obtenidos en la reunión del lunes, no cumplen con la votación mínima que se requiere para procesar el dictamen, por lo que no se incluiría en el periodo extraordinario que se solicitó a la Comisión Permanente para la próxima semana.

De ahí que de aprobarse por mayoría de votos en la Sección Instructora, la Cámara de Diputados también se constituirá en jurado de Procedencia para quitarle el fuero no solo a Saúl Huerta, ex integrante de Morena sino también al diputado del PT, Mauricio Toledo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×